Mejores Sacos de Dormir Ultraligeros 2023
Si te encuentras buscando un saco de dormir ligero y pequeño, entonces estos productos son los más recomendados para tí.
Es muy importante tener en cuenta que los sacos sean ligeros para poder transportarlos con comodidad en el momento de los paseos y para eso es necesario tener en cuenta su material de relleno, que va a influenciar en el peso que tenga el saco.
A continuación te indicamos algunas de las mejores opciones de este tipo de sacos de dormir que hay en el mercado:
Los más populares

PROS
- Precio
- Ligero
- Fácil de transportar
CONTRAS
- Calidad de la cremallera

PROS
- Buen aislamiento
- Es muy cómodo
- Relación calidad/precio
CONTRAS
- Volumen

PROS
- Materiales muy aislantes
- Relación calidad-precio
CONTRAS
- Libertad movimiento
- Saco de Dormir Ultraligero de GipfelsportVer en Amazon
- Saco de Dormir Ultraligero de KeenFlexVer en Amazon
- Saco de Dormir Ultraligero Ironwood de MarmotVer en Amazon
- Saco de Dormir Ultraligero de NaturehikeVer en Amazon
- Saco de Dormir Ultraligero Never Summer de MarmotVer en Amazon
Saco de Dormir Ultraligero de Gipfelsport

Dentro de nuestra selección de sacos de dormir ultra compactos, no podemos dejar de lado a Gipfelsport. Su pequeño tamaño (35×20 cm) y bajo peso (1300 g) permiten la ligereza necesaria para un buen embalaje antes del viaje, hacer senderismo o cualquier otra actividad al aire libre.
Asimismo, la entrada del saco de dormir de viaje es transpirable y ayuda a dormir con la tranquilidad que necesitas con su tejido de bajo ruido y grosor de 200gr/m2. Una de sus características más destacables es que posee un aislamiento mejorado en zonas del cuerpo sensibles al frío y un collar térmico de la incrustación que impide que el aire caliente escape del exterior.
Otro dato a destacar es que a pesar de su reducido tamaño, la bolsa es lo suficientemente grande para un empaque sin frustraciones. Sus correas ayudan a comprimir la bolsa a un tamaño mínimo que te permitirá llevarla a donde desees.
En conclusión, para cualquier viaje donde sea necesario cargar con poco peso, Gilfelsport puede ser una buena opción para sumar a la mochila.
- Precio
- Ligero
- Fácil de transportar
- Calidad de la cremallera
Saco de Dormir Ultraligero de KeenFlex

Un excelente saco de dormir para tus travesías, probado en laboratorio para cumplir con los últimos estándares globales (ISO 23537-1: 2023). Esto garantiza que pueda soportar temperaturas extremas de menos de -10ºC, permitiendo dormir cómodamente en todas las estaciones.
Un aspecto a destacar es que a pesar de ser muy ligero, también posee gran tamaño, siendo más amplio que otros sacos de dormir para aire libre tipo momia, ofreciendo 210 cm de alto por 80 cm de ancho. Esto permite que puedas tener mayor libertad de movimiento sin importar la postura que utilices para dormir.
La capa exterior está hecha de poliéster ligero anti desgarros con forma de diamante, mientras que el interior es de un material cálido similar al algodón, con alta resistencia al agua y 100% transpirable. Si deseas adquirir un saco de dormir ligero, no debes dudar por esta opción.
Su cremallera doble permite a todos los campistas utilizar ambos lados del saco, permitiendo abrir las cremalleras para dormir más frescos o simplemente, disfrutar de mayor comodidad.
- Buen aislamiento
- Es muy cómodo
- Relación calidad/precio
- Volumen
Saco de Dormir Ultraligero Ironwood de Marmot

Es un saco de dormir ultraligero más recomendado por su alta calidad y confort. Tipo momia, este producto será tu compañero de viajes y se adaptará a tu mochila de forma cómoda y segura. Al ser muy ligero, se suele utilizar de forma frecuente para acampadas y demás actividades al aire libre, permitiendo mayor resistencia al caminar por su bajo peso.
Su relleno de 650 pulgadas cúbicas con Down Defender, permite una mayor impermeabilidad en las noches de más humedad. Además, su cremallera extra permite una ventilación adicional, sin perder de vista el máximo abrigo del cuerpo. Sus deflectores flexibles de tricot, sujetan al cuerpo y limitan los puntos fríos, con un collarín con fondo esponjoso para evitar la pérdida de calor.
Asimismo, posee un bolsillo interno oculto que permite guardar objetos pequeños, incluyendo una bolsa para simplificar la organización al instalar el campamento o guardar todo para volver a casa. Su largo es de 183 cm y su peso de apenas 1,36 kg.
Algunas personas comentaron sentir algunas dificultades con el movimiento dentro de la bolsa, aunque esto depende de tu modo de dormir durante las travesías.
Sin duda un saco de primerísima calidad de una marca líder en el sector como Marmot.
- Materiales muy aislantes
- Relación calidad-precio
- Libertad movimiento: No permite demasiada libertad de movimiento
Saco de Dormir Ultraligero de Naturehike

Naturehike es un saco de dormir ultraligero suave y cómodo, recomendado ampliamente para quienes buscan viajar disfrutando del confort. Su capa exterior con tejido de nailon impermeable brinda la protección necesaria, mientras que su interior con relleno de algodón, asegura el bienestar que necesitas para tu descanso nocturno.
El diseño de su cremallera es de doble apertura, aumentando la transpirabilidad y reduciendo la sudoración. Su velcro antiadherente evita que se pegue la ropa o el pelo al material, permitiendo que te encuentres cómodo dentro del saco. Su uso de empalme permite varios sacos de dormir empalmados para usar, simple y conveniente, lo que lo convierte en una opción ideal para viajar y acampar.
Este producto se recomienda lavar a mano, no a máquina y tampoco centrifugarlo, para extender su vida útil. Por otro lado, su tamaño puede ser incómodo para personas de alta estatura, algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo.
- Muy cómodo
- Calidad/Precio
- Tamaño reducido
Saco de Dormir Ultraligero Never Summer de Marmot

Este saco de dormir light es uno de los mejores si estás planeando salir de excursión sin llevar demasiado peso y disfrutar del confort como si aún estuvieras en tu casa.
El saco tipo momia posee 650 pulgadas cúbicas de plumón de pato, certificado. El mismo ofrece suficiente calor y aislamiento, soportando incluso temperaturas por debajo de 0ºC.
Las cámaras rectas permiten que el relleno se mantenga en su sitio a lo largo del tiempo, lo cual mantiene su comodidad. Es ideal para acampar, viajar con mochila y excursionismo, ya que se encuentra dentro de la selección de sacos de dormir bikepacking, con un volúmen de 9,7 l. Su peso es de apenas 1450 g y su longitud de 183 cm, incluyendo la bolsa de compresión y almacenamiento.
Sin duda se trata del mejor saco ligero de la lista y una de las mejores opciones del mercado. La única pega es, como siempre, que la calidad se paga y puede que esta opción no sea la más económica disponible.
- Confort
- Aislamiento térmico
- Ligereza
- Calidad
- Precio
Resumen de los sacos de dormir ligeros comparados
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
Saco de Dormir Ultraligero de Gipfelsport![]() | Ver Precio |
|
|
Saco de Dormir Ultraligero de KeenFlex![]() | Ver Precio |
|
|
Saco de Dormir Ultraligero Ironwood de Marmot![]() | Ver Precio |
|
|
Saco de Dormir Ultraligero de Naturehike![]() | Ver Precio |
|
|
Saco de Dormir Ultraligero Never Summer de Marmot![]() | Ver Precio |
|
|