Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022

En los viajes de trekking con la familia, es necesario llevar mochilas que puedan adaptarse a condiciones extremas, especialmente de frío, lluvia y viento. Por esa razón, no suele ser tan fácil elegir una mochila de montaña entre la gran cantidad de oferta que existe.

En este caso, te hablaremos de las mejores mochilas de trekking para niños que puedes comprar, para que tu decisión de compra sea lo más acertada posible y no tires tu dinero a la basura.

Las más populares

Mochila de Senderismo para Niños Vaude Pecki
Mochila de Senderismo para Niños Vaude Pecki
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee tiras anatómicas en…
  • Incluye gran cantidad de…

CONTRAS

  • Los bolsillos laterales podrían…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo para Niños Ayla
Mochila de Senderismo para Niños Ayla
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un sistema que…
  • Su capacidad es de…

CONTRAS

  • No es recomendable llenarla…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo para Niños Mountaintop
Mochila de Senderismo para Niños Mountaintop
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un sistema para…
  • Tiene 2 bolsillos especiales,…

CONTRAS

  • Su capacidad puede quedarse…
Ver en Amazon

Mochila de Senderismo para Niños Vaude Pecki

Mochila de Senderismo para Niños Vaude PeckiVer en Amazon

La primera mochila que analizaremos es fabricado por la marca Vaude. Estamos hablando del modelo VAUDE Pecki 14, el cual se encuentra entre los más caros de la lista, pero cuenta con ciertas características que ayudarán a tu hijo a llevar está mochila de montaña de una forma más cómoda.

Por un lado, hay que destacar sus tiras anatómicas para los hombros, las cuales se adaptan a la perfección a la forma y complexión del niño a medida que va creciendo. Esto permitirá no solo que pueda llevarla por tramos más largos sin cansarse tanto, sino que además no tengas que cambiar su mochila por un buen tiempo. Los materiales de calidad en esta mochila también ayudan mucho a aumentar su durabilidad, ya que está fabricada con poliéster muy resistente.

Otro aspecto a resaltar es la gran cantidad de complementos que incluye el modelo, como un cojín para que el pequeño pueda sentarse a descansar, una funda impermeable para proteger la mochila de la lluvia e incluso una lupa para que el niño pueda divertirse explorando de forma sana.

Tal vez la principal pega en la mochila se encuentra en los bolsillos laterales, ya que son algo pequeños para guardar botellas de agua u otros objetos más grandes, por lo que estos deberán ser guardados en el interior de la mochila y no serán de tan fácil acceso.

PROS
  • Posee tiras anatómicas en la zona de los hombros
  • Incluye gran cantidad de complementos
CONTRAS
  • Los bolsillos laterales podrían ser más grandes

Mochila de Senderismo para Niños Ayla

Mochila de Senderismo para Niños AylaVer en Amazon

El siguiente modelo que analizaremos también es fabricado por la marca Vaude. Estamos hablando de la mochila de trekking infantil VAUDE Ayla 15485. Este modelo es algo más económico que el anterior que analizamos, y cuenta con algunas particularidades que podrían hacer que te inclines por él.

En primer lugar, posee un sistema que reduce las posibilidades de que la mochila se caiga. Y es que permite unir las dos tiras para los hombros mediante un velcro en la zona del pecho, algo que aunque en un principio no lo parezca tiene una gran efectividad para solucionar ese problema. Además, está mochila de acampada para niño posee una capacidad de 6 litros, algo más que suficiente para los niños pequeños, por lo que nunca tendrás problemas de espacio.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, este modelo tiene un defecto que podrías considerar importante: al llenarlo del todo, pierde estabilidad. Esto puede traducirse en algunos problemas para trasladar la mochila, además de que con el tiempo se irá deformando. Por eso, te recomendamos no cargarla del todo, sino más bien hasta unos 4 litros aproximadamente.

PROS
  • Posee un sistema que ayuda a evitar que la mochila se caiga
  • Su capacidad es de 6 litros
CONTRAS
  • No es recomendable llenarla del todo, porque perderá estabilidad

Mochila de Senderismo para Niños Mountaintop

Mochila de Senderismo para Niños MountaintopVer en Amazon

El tercer modelo que analizaremos es la mochila de montaña para niños Mountaintop. En este caso, estamos hablando de un producto que se encuentra en un rango de precios más económico que el resto, y posee algunos aspectos destacables que podrían hacer que te inclines por el sí no cuentas con tanto dinero.

En primer lugar, debemos mencionar que la mochila posee un sistema de seguridad basado en una correa que cruza el pecho del niño, y es muy fácil de regular para que no le apriete e ir adaptándola a medida que el pequeño crece. Además, cuenta con un bolsillo especial para guardar ropa u otros ítems mojados, y uno más pequeño para colocar snacks u otros objetos. Finalmente, cuenta con un espacio destinado a colocar los datos del niño y un número de teléfono, por si la mochila se pierde.

El principal aspecto negativo en este modelo se encuentra en su capacidad. Al tener poco espacio interno, no podrás colocar cosas demasiado grandes, o muy pesadas. La capacidad también es un limitante a la hora de realizar un viaje de trekking, por lo que solo es recomendable en expediciones más cortas.

PROS
  • Posee un sistema para evitar que se caiga la mochila muy eficiente
  • Tiene 2 bolsillos especiales, uno para ropa mojada y otro para snacks
CONTRAS
  • Su capacidad puede quedarse corta en viajes largos

Mochila de Senderismo para Niños Vaude

Mochila de Senderismo para Niños VaudeVer en Amazon

El cuarto modelo que analizaremos es la mochila de excursión infantil Vaude Ayla 6. Está posee ciertas similitudes con el modelo Vaude Pecki 14 (principalmente en sus colores) pero también tiene varias características particulares que te permitirán elegir entre ambos.

Lo primero que resalta es que la mochila Vaude Ayla 6 posee una cinta que permite mantener cerrado el bolsillo superior. Esto le permitirá al niño abrirlo de forma más sencilla. Pero esto también puede traer inconvenientes, ya que si no se es cuidadoso, la cinta podría romperse con facilidad. Algo que ayuda mucho es que la hebilla de la cinta es fácil de abrir, por lo que en líneas generales esto no traerá grandes problemas.

Otro aspecto positivo se encuentra en la gran cantidad de bolsillos que posee este modelo (2 en los laterales, uno en la parte superior y otro en la parte inferior). Esto permite tener una mejor organización de todas las pertenencias del pequeño, algo que seguramente agradecerás.

Como contrapartida, si no llenas bien la mochila probablemente pueda perder algo de consistencia, y terminará por doblarse.

PROS
  • La cinta para el bolsillo superior es fácil de abrir
  • Posee una buena cantidad de bolsillos
CONTRAS
  • Puede perder algo de consistencia si no la llenas bien

Mochila de Senderismo para Niños Mammut

Mochila de Senderismo para Niños MammutVer en Amazon

La última mochila de esta lista es también la más cara. Estamos hablando del modelo Mammut Rucksack First Zip, la cual ofrece algunas características que podrían hacerte pensar en invertir un poco más de dinero por ella.

En primer lugar, cuenta con una cinta que cruza el pecho de forma horizontal, de tal manera que las correas nunca llegan a aplicar todo el peso sobre los hombros, algo muy importante especialmente en los niños más pequeños, que se encuentran en período de desarrollo. Eso se debe a que la cinta está ubicada bastante arriba, y gracias a su diseño puede mantener las correas un poco más elevadas. Esto se combina con un acolchamiento en la cara interna de las correas, que permite que el pequeño pueda llevar está mochila de forma mucho más sencilla.

El único inconveniente que puede presentarse en esta mochila de camping para niños es que en verdad posee menos espacio interno del que parece, por lo que no es del todo recomendable para viajes largos. Además, las correas de los hombros son algo delgadas. Esto puede llegar a generar que se rompan o desgasten un poco más rápido que las de otros modelos, cuando en verdad estamos pagando un precio algo elevado.

PROS
  • Las correas no depositan todo el peso sobre los hombros
  • Tiene acolchamiento en las correas de los hombros
CONTRAS
  • El espacio interno puede resultar insuficiente

Guia de compra: ¿qué mochila para montaña junior comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de acampada para niños

Existen ciertos aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una buena mochila de trekking, en especial si es para niños. Aquí te dejamos algunas de las características más relevantes:

  • ¿Cuenta con un sistema para alivianar el peso?: se podría decir que este es uno de los aspectos clave en cualquier mochila para monte de niño. Esto se debe a que si el modelo que eliges no cuenta con uno, o lo hace pero es deficiente, entonces la carga tendrá un impacto negativo no solo sobre sus hombros, sino también sobre su espalda. Recordemos siempre que la etapa de la niñez se considera de desarrollo, y será crucial para definir si tendrá una vida sana. Por eso, siempre es mejor pagar un poco más para tener el mejor sistema posible que permita distribuir bien el peso.
  • ¿Cómo se realiza la apertura de los bolsillos?: si bien puede parecer una tontería, en las mochilas para niños este aspecto toma una relevancia especial. Esto se debe a que, si la mochila se abre con cremalleras y estas se traban o los niños no tienen cuidado, entonces pueden llegar a romperse. Ahora bien, si la mochila se abre mediante cintas, estas podrían falsearse si son de baja calidad. Por esa razón, te aconsejamos que compres una mochila con apertura mediante cintas, y que estas sean resistentes.

Ventajas de las mochilas de excursión para niños

  • Suelen adaptarse bien a la anatomía de los más pequeños
  • Desde pequeños empezarán a familiarizarse con ellas, y esto terminará favoreciendo la organización de sus pertenencias en el futuro
  • Podrán tener la sensación de independencia desde chicos

Desventajas de las mochilas de excursión para pequeños:

  • Si la cremallera o las cintas para los bolsillos no poseen la resistencia suficiente, entonces podrían romperse con mayor facilidad

Mejores marcas de mochilas de trekking infantil

  • VAUDE
  • Mammut
  • Mountaintop

Resumen de las mochilas de trekking para niños comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de Senderismo para Niños Vaude PeckiMochila de Senderismo para Niños Vaude Pecki Ver Precio
  • Posee tiras anatómicas en…
  • Incluye gran cantidad de…
  • Los bolsillos laterales podrían…
Mochila de Senderismo para Niños AylaMochila de Senderismo para Niños Ayla Ver Precio
  • Posee un sistema que…
  • Su capacidad es de…
  • No es recomendable llenarla…
Mochila de Senderismo para Niños MountaintopMochila de Senderismo para Niños Mountaintop Ver Precio
  • Posee un sistema para…
  • Tiene 2 bolsillos especiales,…
  • Su capacidad puede quedarse…
Mochila de Senderismo para Niños VaudeMochila de Senderismo para Niños Vaude Ver Precio
  • La cinta para el…
  • Posee una buena cantidad…
  • Puede perder algo de…
Mochila de Senderismo para Niños MammutMochila de Senderismo para Niños Mammut Ver Precio
  • Las correas no depositan…
  • Tiene acolchamiento en las…
  • El espacio interno puede…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
error: Content is protected !!