Mejores Mochilas de Trekking para Fotografía 2022

Si eres una persona que se gana la vida gracias a la fotografía (o simplemente te gusta sacar las mejores fotos durante tus viajes) entonces sabes que no da lo mismo llevar cualquier mochila de trekking.

Necesitas una especial, que no solo ofrezca la protección que tu cámara necesita, sino que también sea muy liviana.

Eso te permitirá tener una mejor libertad de movimiento para poder capturar los mejores momentos de tu viaje. Por eso, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas de trekking para fotografía.

Las más populares

Mochila de senderismo para fotografía Mantona Rhodolit
Mochila de senderismo para fotografía Mantona Rhodolit
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • El acceso al interior…
  • Esta mochila es muy…

CONTRAS

  • Los compartimientos pueden soltarse…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo para fotografía TARION Pro
Mochila de senderismo para fotografía TARION Pro
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee una gran cantidad…
  • Incluye compartimientos especiales para…

CONTRAS

  • La calidad de los…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo para fotografía Neewer Pro
Mochila de senderismo para fotografía Neewer Pro
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un candado de…
  • Cuenta con una gran…

CONTRAS

  • Los compartimientos internos no…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo para fotografía Mantona Rhodolit

Mochila de senderismo para fotografía Mantona RhodolitVer en Amazon

La primera mochila de la lista es también la más barata. Estamos hablando del modelo Mantona Rhodolit, el cual a pesar de su precio reducido, cuenta con ciertas características que la vuelven una gran opción para esas ocasiones en que no cuentas con dinero para invertir en una mochila más costosa.

Tal vez una de las más grandes ventajas que hemos podido encontrar en este modelo es que el acceso al interior se realiza desde el frente. Esto te permitirá encontrar fácilmente la cámara que necesitas en cada momento, ya que esta mochila cuenta con una buena cantidad de compartimientos en el interior. Sumado a esto, tiene aperturas laterales, para acceder a los compartimientos ubicados en los costados. Otro gran aspecto positivo es que este modelo es el más liviano del listado, puesto que solo pesa 1,3 kilogramos.

Una de las pegas más importantes que hemos podido encontrar es que a medida que pasan los meses pueden ir soltándose los compartimientos, debido al peso de las cámaras, por lo que deberás quitarte la mochila y volver a colocarlos.

PROS
  • El acceso al interior es muy práctico
  • Esta mochila es muy liviana
CONTRAS
  • Los compartimientos pueden soltarse con el tiempo

Mochila de senderismo para fotografía TARION Pro

Mochila de senderismo para fotografía TARION ProVer en Amazon

La siguiente mochila de la que hablaremos es un modelo fabricado por la marca Tarion. Estamos hablando de una mochila que se encuentra en un rango de precios intermedio, y cuenta con algunas características particulares, que la hacen destacar sobre el resto.

En primer lugar, este modelo cuenta con un compartimiento especial para tu portátil, algo muy útil para esos viajes en que necesitas seguir conectado, y otro en la mitad inferior, para que puedas colocar algo de ropa. Por otra parte, la mochila cuenta con una gran cantidad de compartimientos, tanto internos como externos, lo que te permitirá no tener que sacarte la mochila para acceder a algunos de ellos. Por esa razón, te aconsejamos que coloques la cámara que más utilices en uno de los compartimientos laterales. De esa manera, podrás acceder rápidamente a ella.

Por último, una de las pocas pegas que pudimos encontrar es que no posee buenos acabados. Por eso, si no la tratas con cuidado, es posible que las costuras comiencen a romperse (especialmente en el interior). Además, el material no evita la sudoración en la zona de la espalda, algo que puede llegar a resultar especialmente molesto si el sudor pasa al interior de la mochila.

PROS
  • Posee una gran cantidad de compartimientos
  • Incluye compartimientos especiales para tu laptop o tu ropa
CONTRAS
  • La calidad de los materiales podría ser mejor

Mochila de senderismo para fotografía Neewer Pro

Mochila de senderismo para fotografía Neewer ProVer en Amazon

La siguiente mochila del listado es fabricada por la marca Neewer. Estamos hablando del modelo Neewer Pro, que se encuentra en un rango de precios intermedio y cuenta con algunas particularidades que seguramente te serán muy útiles, como un buen sistema de seguridad.

Como mencionamos más arriba, uno de los apartados en el que más destaca esta mochila es el de la seguridad. Y es que se encuentra diseñada con un candado, para proteger tus pertenencias de posibles ladrones y así no tener que invertir continuamente en nuevas cámaras. Para abrirlo, solo debes colocar el código numérico. Por otro lado, cuenta con múltiples compartimientos, tanto internos como externos, entre los que destaca un bolsillo lateral, perfecto para que coloques una botella de agua o incluso un termo.

Eso sí, debes tener en cuenta algo que puede resultar de vital importancia si eres un fotógrafo profesional: ningún bolsillo interno trae cierres de velcro o cremalleras. Eso puede hacer que algunos objetos puedan caerse, y los más delicados terminen dañados, así que asegurate de ir con mucho cuidado.

PROS
  • Posee un candado de seguridad para evitar robos
  • Cuenta con una gran cantidad de compartimientos útiles
CONTRAS
  • Los compartimientos internos no tienen cierres

Mochila de senderismo para fotografía Lowepro Flipside

Mochila de senderismo para fotografía Lowepro FlipsideVer en Amazon

El cuarto modelo del listado es el Lowepro Flipside 350 AW. Este se encuentra en un rango de precios elevado (de hecho es el más caro de la lista), pero a la vez cuenta con algunas particularidades que pueden hacerte inclinar por ella si cuentas con algo más de dinero para invertir.

Por un lado, esta mochila tiene un diseño muy sencillo, que resulta práctico para organizar todas tus pertenencias y luego encontrarlas de forma más fácil. En la parte inferior cuenta con compartimientos para colocar una cámara y distintos focos, a los que se puede acceder por el frente, mientras que en la parte superior posee un compartimiento para colocar un bocadillo y otros objetos pequeños. El otro aspecto en el que destaca el modelo es que cuenta con buen acolchado, lo que ayuda mucho a aumentar la comodidad al llevarla.

Como pega, podríamos mencionar que el compartimiento diseñado para la cámara puede resultar algo pequeño, especialmente si posees una cámara de gran tamaño.

PROS
  • Su diseño es sencillo y práctico
  • Posee un buen acolchado
CONTRAS
  • El compartimiento para la cámara es algo pequeño

Mochila de senderismo para fotografía TARION

Mochila de senderismo para fotografía TARIONVer en Amazon

La última mochila se encuentra en un rango de precios económico, algo que la vuelve perfecta si no cuentas con tanta cantidad de dinero para invertir en un modelo de mayor calidad. Estamos hablando de la mochila Tarion RB-02.

Uno de los principales aspectos positivos en esta mochila es que cuenta con una gran cantidad de compartimientos, los cuales te serán muy útiles, no solo para colocar tu cámara o distintos tipos de lentes, sino también para otros objetos como pueden ser una tablet o incluso tu portátil. El otro gran aspecto destacable es su buena impermeabilidad, ya que está fabricada con cuero sintético, y este evitará que el agua de lluvia ingrese al interior de la mochila. ¡Además, incluye una cubierta para las lluvias más intensas!

Aunque al ser un modelo económico, tiene una pega bastante lógica: los materiales de fabricación no son de tan buena calidad. Esto puede generar que, si no la tratas con cuidado, pueda llegar a romperse con más facilidad que otras mochilas de precio más elevado.

PROS
  • Cuenta con una gran cantidad de compartimientos
  • Posee una buena impermeabilidad, e incluye una cubierta para lluvias fuertes
CONTRAS
  • Los materiales de fabricación no son demasiado resistentes

Guía de compra: ¿Qué mochila de trekking para fotografía comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de fotografía para trekking

Existen ciertos aspectos que deberías tener en cuenta al elegir una mochila para llevar objetos tan delicados como una cámara fotográfica con sus respectivos lentes. Eso te permitirá evitar invertir tu dinero en algo que, a fin de cuentas, terminará haciendo que debas comprar una nueva cámara.

  • ¿Es impermeable?: esta es una característica muy importante en todo tipo de mochilas, pero especialmente toma relevancia si llevas contigo una cámara. Eso se debe a que, si la impermeabilidad de la mochila no es buena, lo más probable es que tu cámara o los lentes corran riesgos de ser alcanzados por el agua de lluvia. Y eso es algo que puede producir daños irreparables.
  • Tamaño del compartimiento para la cámara: en este caso lo más relevante es que prestes atención a las especificaciones técnicas de la mochila. Eso te permitirá saber si un modelo en particular se encuentra adaptado para tu marca y modelo de cámara, ya que puede ocurrir que algunas cámaras sean demasiado grandes (o pequeñas) para un modelo específico de mochila.
  • ¿Los compartimientos poseen cierres?: este aspecto es fundamental en una mochila de trekking para fotografía, puesto que existen algunos modelos que, si bien cuentan con cierres en los bolsillos externos, no ocurre lo mismo en los internos. Y eso puede ocasionar grandes problemas, ya que los compartimientos internos suelen estar adaptados para colocar la cámara y sus focos, y esto puede generar que esos delicados objetos se caigan e incluso puedan dañarse.
  • Acceso a los compartimientos internos: esta característica impacta directamente en la rapidez y comodidad con que podrás tener acceso al interior de tu mochila. Existen modelos que ofrecen un práctico bolsillo frontal, mientras que otros además incluyen un bolsillo lateral, para tener un acceso mucho más rápido a tu cámara sin tener que quitarte la mochila.

Ventajas de las mochilas para fotografía de trekking

  • Tienen compartimientos para que puedas colocar la cámara y los focos
  • Algunas ofrecen acceso frontal y lateral al interior
  • Son más livianas que otros tipos de mochilas

Desventajas de las mochilas para trekking de fotografía

  • Existen modelos sin cierres en los compartimientos para la cámara y los focos

Mejores marcas de mochilas de trekking para fotografía

  • Mantona
  • Tarion
  • Neewe
  • Lowepro

Resumen de las mochilas de senderismo para fotografía comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo para fotografía Mantona RhodolitMochila de senderismo para fotografía Mantona Rhodolit Ver Precio
  • El acceso al interior…
  • Esta mochila es muy…
  • Los compartimientos pueden soltarse…
Mochila de senderismo para fotografía TARION ProMochila de senderismo para fotografía TARION Pro Ver Precio
  • Posee una gran cantidad…
  • Incluye compartimientos especiales para…
  • La calidad de los…
Mochila de senderismo para fotografía Neewer ProMochila de senderismo para fotografía Neewer Pro Ver Precio
  • Posee un candado de…
  • Cuenta con una gran…
  • Los compartimientos internos no…
Mochila de senderismo para fotografía Lowepro FlipsideMochila de senderismo para fotografía Lowepro Flipside Ver Precio
  • Su diseño es sencillo…
  • Posee un buen acolchado
  • El compartimiento para la…
Mochila de senderismo para fotografía TARIONMochila de senderismo para fotografía TARION Ver Precio
  • Cuenta con una gran…
  • Posee una buena impermeabilidad,…
  • Los materiales de fabricación…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Trekking de 25 Litros 2022
Mejores Mochilas de Trekking de 25 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 50 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 50 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!