Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022

Si bien es cierto que la mochila es uno de los aspectos en los que no es tan recomendable ahorrar a la hora de hacer una expedición de trekking, hay veces en las que no contamos con gran cantidad de dinero para invertir en una.

A decir verdad, en el mercado actual es posible encontrar algunos modelos que nos siguen ofreciendo buena calidad a un precio reducido. Por eso, aquí te dejamos las mejores mochilas de trekking baratas.

Las más populares

Mochila de senderismo barata de Neekfox
Mochila de senderismo barata de Neekfox
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es una mochila liviana…
  • Cuenta con un punto…

CONTRAS

  • No es recomendable para…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo barata de Zomake
Mochila de senderismo barata de Zomake
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es pequeña, y tiene…
  • Los materiales son resistentes

CONTRAS

  • Si vas a hacer…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo barata de Cobiz
Mochila de senderismo barata de Cobiz
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene poco peso y…
  • Posee varios bolsillos

CONTRAS

  • No tiene acolchamiento en…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo barata de Neekfox

Mochila de senderismo barata de NeekfoxVer en Amazon

La segunda mochila para outdoor barata es un modelo de la marca Neekfox. Este destaca principalmente por su ligereza, aunque como veremos más adelante no es recomendable para todo tipo de viajes.

El primer aspecto que debemos señalar es que estas en presencia de una mochila de senderismo muy ligera. De hecho, pesa 0,4 kg. Esto te permitirá realizar caminatas sin que termines con molestos dolores de espalda. Otro aspecto muy positivo es que esta mochila puede ser plegada. Así, podrás llevarla en un bolso si lo deseas, y sacarla cuando la necesites.

Otra de las características interesantes en este modelo es que posee un punto de sujeción en la zona del pecho, el cual ayuda bastante a liberar peso de la zona de la espalda, algo que seguramente agradecerás mucho.

Pero, como dijimos al comienzo, ten en cuenta que está no es una mochila para todo tipo de viajes. Si solo la utilizaras para viajes cortos o simplemente salir a caminar por la ciudad, entonces puede ser una muy buena opción, principalmente porque podrás llevarla cómodamente en un bolso hasta que llegue el momento de usarla. Ahora bien, si buscas una mochila de trekking barata, entonces tal vez deberías inclinarte por otro modelo, ya que este no tiene una impermeabilidad tan buena ni una gran capacidad interna.

PROS
  • Es una mochila liviana y plegable
  • Cuenta con un punto de sujeción en el pecho, para liberar peso de la espalda
CONTRAS
  • No es recomendable para realizar trekking o alpinismo

Mochila de senderismo barata de Zomake

Mochila de senderismo barata de ZomakeVer en Amazon

Este modelo de la marca Zomake, y destaca principalmente por ser el más económico de la lista, aunque como veremos a continuación eso no significa que sea una mochila de baja calidad.

El primer aspecto que resalta en esta mochila de alpinismo barata es que, a pesar de tener un tamaño reducido, su interior no deja de ser amplio. De hecho, su capacidad de 20 litros te permitirá hacer recorridos de un día sin inconvenientes. Otra de las características que vale la pena mencionar es que su peso es relativamente liviano. Esto te permitirá caminar durante varias horas sin tener dolores de espalda.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la calidad de los materiales en esta mochila de senderismo barata. Y es que algo bastante común en los modelos más baratos es que terminen por romperse o descoserse más rápido que los de precio más elevado. Esto no ocurre en la mochila Zomake, ya que sus costuras reforzadas y la resistencia de los materiales impermeables con los que fue fabricada hacen que valga la pena invertir en un producto económico.

Como pega podríamos mencionar que su capacidad puede quedarse corta si vas a hacer viajes largos, por lo que si este es tu caso entonces será mejor que te inclines por otro modelo.

PROS
  • Es pequeña, y tiene un interior relativamente amplio
  • Los materiales son resistentes
CONTRAS
  • Si vas a hacer viajes largos, puede quedarse algo corta de espacio

Mochila de senderismo barata de Cobiz

Mochila de senderismo barata de CobizVer en Amazon

En el caso de este modelo Cobiz, nos encontramos con una mochila que destaca principalmente por su ligereza y por la cantidad de compartimientos que posee para organizar tus pertenencias.

Como mencionamos más arriba, uno de los aspectos más valorables en esta mochila outdoor barata es el poco peso que tiene, lo que te permitirá llevarla en viajes pequeños sin prácticamente sentirla. Sumado a esto, la gran cantidad de bolsillos (tanto internos como externos) permiten que puedas guardar una buena cantidad de cosas, como botellas de agua, a pesar de que su capacidad interna puede llegar a parecer poca (solo tiene 15 litros). Pero para un viaje corto no te generará grandes inconvenientes.

Otro aspecto que la vuelve perfecta para utilizarla en pequeños viajes es que puedes plegarla y guardarla fácilmente en un bolso, para sacarla únicamente cuando la necesites. Eso sí: ten en cuenta que puede llegar a tomar algo de trabajo darle su forma original para desplegarla, sobre todo en las primeras veces.

Ahora bien, si estás buscando una mochila de hiking barata, entonces tal vez deberías inclinarte por otro tipo de modelo. Esto se debe a que no posee una gran capacidad, además de que en viajes largos puede llegar a parecer incómoda porque no tiene acolchamiento en las correas y el espaldar.

PROS
  • Tiene poco peso y es plegable
  • Posee varios bolsillos
CONTRAS
  • No tiene acolchamiento en las correas ni el espaldar

Mochila de senderismo barata de Free Knight

Mochila de senderismo barata de Free KnightVer en Amazon

El siguiente modelo es de la marca Free Knight. Y a pesar de ser uno de los más caros de la lista, también tiene ciertas características que la vuelven útil en algunas ocasiones particulares.

En primer lugar, hay que aclarar que no tiene tanto espacio interno, así que tal vez no sea demasiado recomendable utilizarla en viajes largos donde debas llevar gran cantidad de cosas. Pero quitando esto, puede ser muy útil si buscas una mochila barata para viajar en bici, o incluso en travesías de senderismo no demasiado largas. Esto se debe a que tiene un peso muy liviano, algo que permite que puedas viajar muy ligero.

En resumen, si no necesitas una gran cantidad de espacio interno, está puede ser la mochila outdoor barata perfecta para ti. Incluso puedes utilizarla como mochila urbana, ya que es bastante discreta.

PROS
  • Es una mochila liviana
CONTRAS
  • No tiene un gran espacio interno.

Mochila de senderismo barata de Osprey

Mochila de senderismo barata de OspreyVer en Amazon

En este caso, estamos en presencia de la mochila más cara de esta lista, aunque no deja de ser económica respecto a otros modelos. Como su nombre lo indica, no es una mochila para llevar gran cantidad de cosas (su capacidad es de 18 litros) pero si vas a utilizarla como mochila outdoor, entonces toma mucho más valor. Es perfecta para llevar ropa u otros objetos livianos, pero no le pidas mucho más.

Otro aspecto a destacar es que todas sus tiras tienen una buena resistencia, lo que es un indicador de buena calidad. Además, el hecho de que sea una mochila plegable es una característica muy positiva para usarla en los viajes cortos, o incluso como mochila complementaria en viajes a montañas.

Eso sí: ten en cuenta que no posee acolchamiento en la espalda, ni una gran cantidad de refuerzo acolchado en las tiras de los hombros. Por esa razón, es más recomendable para utilizarla en viajes cortos, o como mochila de complemento en viajes largos.

PROS
  • Es muy ligera
  • Las tiras de la mochila son resistentes
CONTRAS
  • No posee acolchamiento en la espalda, y tiene poco en las tiras de los hombros

Guia de compra: ¿Qué mochila para Trekking barata comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de senderismo barata

Si no cuentas con demasiado dinero, y quieres comprar una mochila de senderismo barata, hay algunos aspectos claves que deberías tener en cuenta para no tirar tu dinero a la basura:

  • La calidad: está es una de las características más importantes a la hora de elegir tu próxima mochila de trekking barata. Esto se debe a que, al comprar un producto de precio reducido, es posible que tenga menor duración debido a que sus costuras no son de buena calidad, su impermeabilidad no es tan buena o su tela no posee la suficiente resistencia para tu viaje. Por eso, es conveniente mirar varias opciones antes de tomar tu decisión de compra final.
  • ¿Tiene refuerzos acolchados?: está es una pregunta bastante común, y que tú también deberías hacerte. Esto se debe a que el acolchamiento, tanto en las tiras para los hombros como en la espalda, permite que puedas llevar la mochila con mayor comodidad. Aunque claro, esto también significa que probablemente sea más pesada para llevarla plegada. Por eso, si vas a realizar un viaje de trekking, te aconsejamos que prestes mayor atención a este detalle, mientras que si vas en un viaje corto, los refuerzos tal vez no sean tan necesarios.

Ventajas de las mochilas de Trekking baratas

  • No tendrás que invertir tanto dinero
  • Existen muchos modelos que te permiten tener calidad a un precio reducido

Desventajas de las mochilas de Trekking baratas

  • Es posible que te lleves un fiasco, debido a que algunos modelos tienen una calidad pobre
  • En líneas generales, las mochilas de trekking económicas suelen tener menor resistencia que las de mayor precio, incluso si fueron fabricadas con buenos materiales

Mejores marcas de mochilas de campaña baratas

  • Zomake
  • Neekfox
  • Cobiz
  • Osprey Ultralight Stuff P
  • Free Knight

Resumen de las mochilas de senderismo baratas comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo barata de NeekfoxMochila de senderismo barata de Neekfox Ver Precio
  • Es una mochila liviana…
  • Cuenta con un punto…
  • No es recomendable para…
Mochila de senderismo barata de ZomakeMochila de senderismo barata de Zomake Ver Precio
  • Es pequeña, y tiene…
  • Los materiales son resistentes
  • Si vas a hacer…
Mochila de senderismo barata de CobizMochila de senderismo barata de Cobiz Ver Precio
  • Tiene poco peso y…
  • Posee varios bolsillos
  • No tiene acolchamiento en…
Mochila de senderismo barata de Free KnightMochila de senderismo barata de Free Knight Ver Precio
  • Es una mochila liviana
  • No tiene un gran…
Mochila de senderismo barata de OspreyMochila de senderismo barata de Osprey Ver Precio
  • Es muy ligera
  • Las tiras de la…
  • No posee acolchamiento en…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas de  Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!