Mejores Mochilas para Trekking de 80 Litros 2022

Si vas a realizar un viaje de 4 o 5 días y además eres una persona precavida, entonces seguramente querrás llevar una gran cantidad de equipamiento, además de tus pertenencias.

En esos momentos, un modelo con capacidad de 50 o 60 litros puede que te resulte insuficiente, por eso te aconsejamos adquirir una mochila de 80 litros. Esta te brindará el espacio interno que necesitas para llevar una gran cantidad de equipaje en tu mochila de trekking.

Por esa razón, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas de trekking de 80 litros.

Las más populares

Mochila de senderismo de 80 l Mountaintop
Mochila de senderismo de 80 l Mountaintop
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene una buena cantidad…
  • Incluye cintas de compresión…

CONTRAS

  • Puedes sentirla incómoda al…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 80 l HWJIANFENG
Mochila de senderismo de 80 l HWJIANFENG
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es una mochila relativamente…
  • Incluye un compartimiento extra…

CONTRAS

  • No está fabricada con…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 80 l Montis
Mochila de senderismo de 80 l Montis
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene gran cantidad de…
  • Cuenta con prácticas asas…

CONTRAS

  • Puede resultar pesada para…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo de 80 l Mountaintop

Mochila de senderismo de 80 l MountaintopVer en Amazon

La primera mochila de la lista se encuentra en un rango de precios bajo. Estamos hablando del modelo Mountaintop, el cual cuenta con algunas características muy interesantes que podrían hacerte inclinar por el si no cuentas con un presupuesto tan elevado.

En primer lugar, cuenta con una gran cantidad de bolsillos. Entre ellos destacan dos localizados en la zona de la cintura (perfectos para colocar el móvil y tu billetera) y un compartimiento grande (ideal para colocar calzado o tu bolsa de dormir). Siguiendo con los aspectos positivos, está mochila posee cintas de compresión en el exterior, las cuales son perfectas para llevar equipamiento o incluso tu tienda de campaña de forma totalmente práctica y segura. De esa manera, evitarás consumir una gran cantidad de espacio interno, pudiendo aprovecharlo mejor.

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrar afecta principalmente las caminatas largas (de unos 20 km), ya que las tiras de este modelo pueden llegar a producir molestias en los hombros. Si a esto le sumamos que el ajuste en los riñones podría ser mejor, es posible que sientas algo de dolor en la zona de la espalda.

PROS
  • Tiene una buena cantidad de bolsillos especiales
  • Incluye cintas de compresión externas
CONTRAS
  • Puedes sentirla incómoda al realizar largas caminatas

Mochila de senderismo de 80 l HWJIANFENG

Mochila de senderismo de 80 l HWJIANFENGVer en Amazon

La segunda mochila del listado es el modelo fabricado por Hwjiangfeng. A pesar de no estar fabricado con materiales de tanta calidad como el resto de las mochilas que te mostramos aquí, cuenta con una gran ventaja: es muy ligera.

Como mencionamos más arriba, estamos hablando de una mochila que pesa relativamente poco. Y eso, teniendo en cuenta que es una mochila de 80 litros, es un aspecto muy positivo, ya que hay menos posibilidades de que sientas molestias en la zona de la espalda. Por otra parte, posee un compartimiento superior que le da 5 litros extra de capacidad. Este es muy útil para llevar ropa u otros objetos. Finalmente, incluye cintas de compresión en la zona inferior, ideales para colocar la bolsa de dormir.

Eso sí, debes tener en cuenta algo. Como ya te dijimos, este modelo no esta fabricado con materiales de tan buena calidad. Eso puede ocasionar que se rompan las cremalleras más rápido, entre otros inconvenientes.

PROS
  • Es una mochila relativamente liviana
  • Incluye un compartimiento extra de 5 litros
CONTRAS
  • No está fabricada con materiales de buena calidad

Mochila de senderismo de 80 l Montis

Mochila de senderismo de 80 l MontisVer en Amazon

En tercer lugar, se encuentra la mochila Montis Nadel. Esta tiene un precio más elevado que las anteriores, y posee ciertos aspectos que merecen ser tenidos en cuenta, ya que pueden ofrecerte grandes ventajas en tu próximo viaje.

Estamos hablando de un modelo que cuenta con una gran cantidad de bolsillos, los cuales te permitirán mantener una mejor organización de tus pertenencias. Entre ellos destacan el compartimiento interno que trae la funda impermeable para proteger tus pertenencias de la lluvia, los grandes bolsillos laterales y el bolsillo de red, para colocar una botella de agua.Otro aspecto muy positivo es que el modelo te permite llevarlo como si fuera un bolso, gracias a sus prácticas asas.

Tal vez una pequeña pega podría ser que si vas a realizar una ruta de senderismo, entonces este modelo no te será tan útil. Eso se debe a que el modelo es algo pesado, y con el tiempo podrías sentir dolores de espalda o en la zona de los hombros.

PROS
  • Tiene gran cantidad de bolsillos, los cuales te ayudarán a ordenar tus pertenencias
  • Cuenta con prácticas asas para llevarla como bolso
CONTRAS
  • Puede resultar pesada para realizar rutas de senderismo

Mochila de senderismo de 80 l MOUNTAINTOP

Mochila de senderismo de 80 l MOUNTAINTOPVer en Amazon

La cuarta mochila del listado es fabricada por la marca Mountaintop. Este modelo destaca principalmente por su versatilidad, ya que te permitirá realizar distintas actividades, como trekking o senderismo.

Lo primero que resalta en esta mochila es justamente algo que la vuelve versátil: el peso. Y es que estamos hablando de un modelo relativamente liviano (siempre teniendo en cuenta que es una mochila de 80 litros). Gracias a eso, podrás realizar largos trayectos sin cansarte tanto, algo que sí podría ocurrir con otras mochilas. Siguiendo con las ventajas, te ofrece la posibilidad de acceder al compartimiento principal por el centro, algo que seguramente te resultará mucho más práctico que acceder por arriba.

Por último, un aspecto negativo podría ser que no posee bolsillos laterales con cremalleras, los cuales podrían ser de gran utilidad para colocar tu móvil o la billetera, ya que solo cuenta con bolsillos de red.

PROS
  • Es una mochila relativamente liviana
  • Ofrece acceso por el centro al compartimiento principal
CONTRAS
  • No tiene bolsillos laterales con cremallera

Mochila de senderismo de 80 l FIASIAN

Mochila de senderismo de 80 l FIASIANVer en Amazon

Por último, se encuentra un modelo fabricado por la marca Fiasian. En este caso, se trata de una mochila militar, las cuales tienen mayor consistencia, son más robustas y suele contar con buena resistencia, pero también son más pesadas.

Una de las grandes ventajas que tiene este modelo es que está fabricado con materiales muy resistentes, por lo que incluso en viajes largos no será tan fácil que se desgarre. Otro de los puntos positivos es que cuenta con una gran cantidad de bolsillos, para ayudarte a mantener la organización de todas tus pertenencias, entre los que destacan los dos bolsillos laterales y el compartimiento para colocar un sistema de hidratación independiente. Finalmente, la cinta ajustable para la cintura tiene un buen tamaño, por lo que ayudará a distribuir mejor el peso de la mochila.

Uno de los pocos puntos en contra que pudimos encontrarle a esta mochila es común en todos los modelos militares. Y es que tiene un mayor peso que mochilas de otro tipo, algo que puede hacer que te canses más rápido y sientas dolor de espalda. Por suerte, eso se equilibra un poco con el buen sistema de distribución de peso.

PROS
  • Tiene una gran cantidad de bolsillos
  • La cinta para la zona de la cintura es grande
CONTRAS
  • Las mochilas militares suelen tener mayor peso

Guia de compra: ¿Qué mochila para montaña de 80 litros comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de 80 litros para trekking

Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena mochila para trekking de 80 litros. Si sigues estos consejos, no solo podrás mantener una mejor organización de todas tus pertenencias, sino que además evitarás sentir molestos dolores de hombros o espalda.

  • El peso: si bien las mochilas de 80 litros suelen ser bastante pesadas, existen algunas que, sin resignar capacidad, son más livianas que otras. Eso lo notarás principalmente al realizar largas caminatas, en viajes de senderismo o trekking, ya que no solo no te cansarás tanto, sino que además sentirás menos dolores de espalda o de hombros.
  • El sistema de distribución de peso: esta característica toma especial relevancia en las mochilas de 80 litros, puesto que como dijimos son más pesadas que las de menor capacidad. Por eso se vuelve tan importante contar con un buen sistema que distribuya el peso de la mochila por todo tu cuerpo, y no lo concentre solamente en la espalda o los hombros, debido a que eso podría ocasionarte problemas físicos en el futuro.
  • La cantidad de bolsillos: este aspecto es clave en las mochilas de gran capacidad. No solamente te permitirá aprovechar mejor el espacio interno con el que cuentas, sino que además podrás encontrar más rápido los objetos que buscas, ya que tendrás una mejor organización de tus pertenencias. Idealmente, una buena mochila debería tener bolsillos internos y externos de distintos tamaños, y algunos específicos para colocar objetos como tu portátil, tu tablet o incluso tu móvil.
  • El acolchado: un buen acolchado es muy importante si tenemos en cuenta la comodidad a la hora de llevar la mochila, pero especialmente toma relevancia para la zona de los hombros y la espalda. Esto se debe a que las mochilas con menor cantidad de acolchado en estos sectores clave terminarán produciéndote una mayor incomodidad y dolor.

Ventajas de las mochilas para montaña de 80 litros

  • Ofrecen una mayor capacidad, para que puedas colocar todas tus pertenencias
  • Suelen tener una buena cantidad de bolsillos, lo cual ayuda mucho a mantener una buena organización.
  • Este tipo de mochilas tiene una mayor consistencia, por lo que te ofrecerán un mayor soporte en los viajes largos.

Desventajas de las mochilas de 80 litros para montaña

  • Las mochilas de 80 litros son más pesadas que las de menor capacidad, aunque esto suele mitigarse un poco con un buen sistema de distribución de peso.

Mejores marcas de mochilas de trekking de 80 litros

  • Mountaintop
  • Hwjiangfeng
  • Montis
  • Fiasian

Resumen de las mochilas de 80 litros comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo de 80 l MountaintopMochila de senderismo de 80 l Mountaintop Ver Precio
  • Tiene una buena cantidad…
  • Incluye cintas de compresión…
  • Puedes sentirla incómoda al…
Mochila de senderismo de 80 l HWJIANFENGMochila de senderismo de 80 l HWJIANFENG Ver Precio
  • Es una mochila relativamente…
  • Incluye un compartimiento extra…
  • No está fabricada con…
Mochila de senderismo de 80 l MontisMochila de senderismo de 80 l Montis Ver Precio
  • Tiene gran cantidad de…
  • Cuenta con prácticas asas…
  • Puede resultar pesada para…
Mochila de senderismo de 80 l MOUNTAINTOPMochila de senderismo de 80 l MOUNTAINTOP Ver Precio
  • Es una mochila relativamente…
  • Ofrece acceso por el…
  • No tiene bolsillos laterales…
Mochila de senderismo de 80 l FIASIANMochila de senderismo de 80 l FIASIAN Ver Precio
  • Tiene una gran cantidad…
  • La cinta para la…
  • Las mochilas militares suelen…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas para Trekking de 12 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 12 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 15 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 15 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 60 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 60 Litros 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
error: Content is protected !!