Mejores Mochilas para Trekking de 60 Litros 2022

Hay veces que debes realizar salidas de trekking más largas, que pueden llegar a durar incluso 4 o 5 días. En estos casos, una mochila de 60 litros es la mejor opción para llevar el equipaje necesario para esa salida.

Para estas ocasiones, la mejor opción es adquirir una mochila de 60 litros, que no tiene grandes diferencias en robustez respecto a las de 50 litros, pero si se nota diferencia en la capacidad.

Por eso, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas para trekking de 60 litros.

Las más populares

Mochila de Senderismo de 60 l MardingTop
Mochila de Senderismo de 60 l MardingTop
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con correas para…
  • Posee un compartimiento para…

CONTRAS

  • No tiene bolsillos con…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 60 l AspenSport
Mochila de Senderismo de 60 l AspenSport
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Puedes colocar los bastones…
  • Incluye un bolsillo independiente…

CONTRAS

  • Es demasiado robusta
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 60 l Salewa
Mochila de Senderismo de 60 l Salewa
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un compartimiento independiente…
  • Es fácil acceder a…

CONTRAS

  • Podría tener bolsillos externos
Ver en Amazon

Mochila de Senderismo de 60 l MardingTop

Mochila de Senderismo de 60 l MardingTopVer en Amazon

La primera mochila de la lista es de la marca Mardingtop. Este modelo se encuentra en un rango de precios intermedio, y en comparación con otras mochilas puede resultar económico, teniendo en cuenta su buena relación calidad precio. Por eso, si estás algo limitado con el dinero para invertir entonces la mochila Mardingtop es una muy buena opción.

Uno de los aspectos más interesantes en esta mochila de 60 litros son las correas que trae para asegurar y llevar de forma muy práctica tu bolsa de dormir u otros objetos similares. Así, no te ocuparán espacio en el interior de la mochila. Siguiendo con los puntos a favor, la parte inferior se encuentra adaptada para colgar de allí tu equipo de escalar o incluso un trípode si deseas sacar fotos. Por último, este modelo cuenta con un espacio destinado especialmente para colocar tu portátil o tablet, ofreciéndote una mayor versatilidad.

El problema principal en esta mochila es que no cuenta con bolsillos laterales con cremalleras, sino que más bien poseen red. Esto permite que funcione muy bien para colocar botellas de agua, pero si colocas otro tipo de objetos pueden caerse con mucha facilidad.

PROS
  • Cuenta con correas para sujeción de objetos
  • Posee un compartimiento para portátil o tablet
CONTRAS
  • No tiene bolsillos con cierre

Mochila de Senderismo de 60 l AspenSport

Mochila de Senderismo de 60 l AspenSportVer en Amazon

En segundo lugar tenemos un modelo de la marca AspenSport. Estamos hablando de la mochila AspenSport Cherokee, la cual es perfecta para realizar trekking u otras actividades de montañismo debido a algunas características particulares que posee.

Lo primero que notamos es que está mochila es muy robusta, incluso más que otros modelos de 60 litros. Por eso, si eres una persona de baja estatura tal vez deberías inclinarte por otro modelo, ya que este no permite regular la altura, y eso es algo que podría generarte muchas incomodidades al recorrer trechos largos con ella.

Pero, como mencionamos más arriba, está es una mochila con algunos aspectos bastante particulares, y que vale la pena tener en cuenta si vas a realizar actividades como el trekking. Y es que este modelo posee correas a los costados, algo muy útil para sujetar los bastones de senderismo. Además, respecto al interior de la mochila debemos decir que te permitirá tener una gran organización, ya que incluso cuenta con un bolsillo independiente en la parte inferior, perfecto para poner zapatillas.

PROS
  • Puedes colocar los bastones de senderismo en los costados
  • Incluye un bolsillo independiente en la parte inferior
CONTRAS
  • Es demasiado robusta

Mochila de Senderismo de 60 l Salewa

Mochila de Senderismo de 60 l SalewaVer en Amazon

La tercera mochila del listado se encuentra en un rango de precios elevado, pero cuenta con algunos aspectos muy interesantes, sobre todo cuando tienes una gran cantidad de pertenencias para llevar. Estamos hablando del modelo SALEWA Cammino 60 BP.

Lo primero que notamos en este modelo al abrirlo es que tiene gran cantidad de espacio interno. Esto se debe a que no solo cuenta con los 60 litros del resto de las mochilas en la lista, sino que además posee un compartimiento independiente en la parte superior con 10 litros de capacidad, el cual es de muy fácil acceso por la parte de arriba de la mochila. Además, tampoco es difícil acceder al compartimiento más grande (el de 50 litros), ya que en la parte central de la mochila hay una cremallera para llegar rápidamente a él.

Por último, una de las pocas pegas que hemos podido encontrar en esta mochila es la falta de bolsillos externos, para colocar cosas que necesitas utilizar más.

PROS
  • Posee un compartimiento independiente con 10 litros adicionales
  • Es fácil acceder a los dos compartimientos principales
CONTRAS
  • Podría tener bolsillos externos

Mochila de Senderismo de 60 l Vaude

Mochila de Senderismo de 60 l VaudeVer en Amazon

Al igual que la mochila anterior, el modelo VAUDE Astrum Evo se encuentra en un rango de precios elevado (es la mochila más cara de la lista) pero también cuenta con la misma gran ventaja: posee un compartimiento adicional de 10 litros.

Eso te permitirá aprovechar al máximo la capacidad de la mochila, sin que está se vuelva demasiado grande e incómoda. Además, ambos compartimientos son de fácil acceso (uno por la parte superior y otro por el centro de la mochila). Por otra parte, cuenta con bolsillos externos, que te permitirán colocar objetos más pequeños (por ejemplo tu celular).

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrar en esta mochila es que solo cuenta con un bolsillo externo en la zona de la cintura, cuando actualmente existen varios modelos que poseen dos.

PROS
  • Cuenta con 10 litros adicionales de espacio
  • Posee algunos bolsillos externos
CONTRAS
  • Solo posee un bolsillo en la zona de la cintura

Mochila de Senderismo de 60 l Bioasis

Mochila de Senderismo de 60 l BioasisVer en Amazon

La última mochila de este listado es también la más económica. Estamos hablando del modelo Bioasis, el cual se encuentra especialmente diseñado para realizar trekking, pero puede serte útil en otras situaciones, debido a su gran versatilidad. Y eso, teniendo en cuenta su precio, es algo muy interesante.

Lo primero que notamos al sostener la mochila es que tiene un peso muy reducido. Eso es muy positivo en una mochila de 60 litros, ya que por lo general estas suelen ser muy pesadas. Por otra parte, en los costados cuenta con cintas que te permitirán asegurar los bastones de senderismo. De esa manera, podrás llevarlos de una forma mucho más práctica, y tendrás acceso rápido a ellos cuando los necesites. Finalmente, cuenta con diferentes compartimientos, tanto internos como externos, lo que te permitirá tener una mayor organización de todas tus pertenencias.

Aunque, al ser tan económica, lógicamente tendrá ciertos aspectos negativos. El principal es que la tela interna de la mochila es muy fina, por lo que si la llenas a tope o no la tratas con mucho cuidado podría llegar a romperse. Pero más allá de esto, si no cuentas con tanto dinero entonces adquirir este modelo es una buena opción.

PROS
  • Es una mochila extremadamente liviana
  • Incluye cintas en los costados, para colocar los bastones de senderismo
CONTRAS
  • La tela interna de la mochila es muy fina, y puede romperse con facilidad

Guia de compra: ¿Qué mochila para senderismo de 60 L comprar?

Consejos para elegir una buena mochila para outdoor de 60 L

Existen ciertos aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de este tipo y no terminar tirando tu dinero a la basura:

  • ¿Cuenta con espacio adicional?: esta es una de las preguntas que deberías hacerte antes de comprar un modelo específico. Si bien no es un requerimiento excluyente, si es un gran plus en este tipo de mochilas, ya que las que cuentan con espacio adicional (por lo general suelen ser 10 litros más) te permitirán llevar más cosas y seguir manteniendo la organización. Esto se debe a que los modelos que incluyen espacio adicional lo hacen mediante un compartimiento independiente, que posee un separador.
  • ¿Cuántos bolsillos posee?: esto si es un aspecto un poco más importante, que puede funcionar mejor como filtro ante la gran cantidad de oferta disponible en el mercado. Siempre que puedas, intenta elegir un modelo que cuente con algunos bolsillos externos, para poder colocar objetos pequeños como tu celular o una botella de agua. Así, tendrás más organización, y podrás acceder rápidamente a los objetos que más necesitas.
  • ¿Cuál es el peso de la mochila?: partiendo de la base de que la mayoría de las mochilas de 60 litros son bastante pesadas, es necesario aclarar que existen algunos modelos un poco más livianos que otros. Entonces, si tienes la posibilidad de elegir, ten en cuenta que una mochila menos pesada te permitirá cansarte un poco menos al realizar tramos largos, además de tener menos impacto en tu espalda. Por otro lado, si eliges una mochila pesada, intenta al menos que tenga un buen sistema para distribuir el peso.

Ventajas de las mochilas de hikikng 60 litros

  • Ofrecen mayor cantidad de espacio disponible
  • Son ideales para realizar viajes largos, de 4 o 5 días, debido a su gran capacidad
  • Existen muchos modelos que poseen gran cantidad de bolsillos, por lo que la organización no será un problema (incluso si la llenas por completo)

Desventajas de las mochilas de campo 60 litros

  • Suelen ser más pesadas que las de menor capacidad, lo cual es bastante lógico
  • Algunas mochilas pueden ser demasiado robustas, lo que podría resultar en un problema si no cuentan con un buen sistema para asegurarlas a tu cuerpo.

Mejores marcas de mochilas para montaña de 60 litros

  • Mardingtop
  • AspenSport
  • Salewa
  • Vaude
  • Bioasis

Resumen de las mochilas de senderismo de 60 l comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de Senderismo de 60 l MardingTopMochila de Senderismo de 60 l MardingTop Ver Precio
  • Cuenta con correas para…
  • Posee un compartimiento para…
  • No tiene bolsillos con…
Mochila de Senderismo de 60 l AspenSportMochila de Senderismo de 60 l AspenSport Ver Precio
  • Puedes colocar los bastones…
  • Incluye un bolsillo independiente…
  • Es demasiado robusta
Mochila de Senderismo de 60 l SalewaMochila de Senderismo de 60 l Salewa Ver Precio
  • Posee un compartimiento independiente…
  • Es fácil acceder a…
  • Podría tener bolsillos externos
Mochila de Senderismo de 60 l VaudeMochila de Senderismo de 60 l Vaude Ver Precio
  • Cuenta con 10 litros…
  • Posee algunos bolsillos externos
  • Solo posee un bolsillo…
Mochila de Senderismo de 60 l BioasisMochila de Senderismo de 60 l Bioasis Ver Precio
  • Es una mochila extremadamente…
  • Incluye cintas en los…
  • La tela interna de…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Trekking para Fotografía 2022
Mejores Mochilas de Trekking para Fotografía 2022
Mejores Mochilas para Trekking de Hombre 2022
Mejores Mochilas para Trekking de Hombre 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
error: Content is protected !!