Mejores Mochilas para Trekking de 55 Litros 2022

¿Deseas realizar un viaje de trekking por 3 días? Entonces con las mochilas de senderismo más pequeñas te quedarás corto de espacio.

Por eso, te aconsejamos llevar una mochila con 55 litros de capacidad, la cual no deja de ser liviana y confortable, pero también te ofrecerá suficiente espacio para que puedas colocar tus pertenencias e incluso algunos bocadillos para el viaje.

En esta lista, te dejamos las mejores mochilas de trekking de 55 litros, para que tú solo debas preocuparte por elegir la que mejor se adapte a ti y al presupuesto que tienes disponible.

Las más populares

Mochila de senderismo de 55 litros Mountaintop
Mochila de senderismo de 55 litros Mountaintop
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee buen acolchado en…
  • Cuenta con tiras de…

CONTRAS

  • No es recomendable para…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 55 litros AspenSport
Mochila de senderismo de 55 litros AspenSport
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene buen ajuste en…
  • A pesar de su…

CONTRAS

  • No posee bolsillos laterales…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 55 litros Tatonka
Mochila de senderismo de 55 litros Tatonka
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene un acceso frontal…
  • Cuenta con una gran…

CONTRAS

  • El material en la…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo de 55 litros Mountaintop

Mochila de senderismo de 55 litros MountaintopVer en Amazon

La primera mochila de la lista se encuentra en un rango de precios intermedio. Estamos hablando del modelo fabricado por la reconocida marca Mountaintop, que cuenta con muchos años de experiencia fabricando productos de calidad para realizar actividades al aire libre.

Estamos hablando de una mochila con muy poco peso (es una de las más livianas del listado), algo que siempre es muy positivo, especialmente si vas a realizar caminatas por varias horas, ya que te cansarás menos. Además, será menos probable que sientas dolores de hombros, gracias al acolchado en las tiras de los hombros. Finalmente, a pesar de tener poca capacidad, cuenta con prácticas tiras de compresión externas. Estas te permitirán llevar de forma muy práctica objetos como tu bolsa de dormir, sin la necesidad de ocupar valioso espacio interno.

Como pega, podríamos mencionar que en caminatas largas (al menos 20 kilómetros) puede producir molestias. Esto se debe a que el ajuste en la zona de los riñones no es tan bueno, por lo que se termina cargando mucho peso en la zona de la espalda.

PROS
  • Posee buen acolchado en las tiras para los hombros
  • Cuenta con tiras de compresión en el exterior
CONTRAS
  • No es recomendable para caminatas de 20 kilómetros o más

Mochila de senderismo de 55 litros AspenSport

Mochila de senderismo de 55 litros AspenSportVer en Amazon

El segundo modelo que analizamos es también el más económico de la lista. Estamos hablando de la mochila AspenSport NorthSiope, que cuenta con algunas características que podrían hacerte inclinar con ella si no posees un gran presupuesto.

El primer punto a favor que tiene está mochila es su buen ajuste en la zona de los hombros y la cadera. Esto te permitirá realizar largas caminatas sin sentir molestos dolores en esas zonas, algo que sí podría ocurrir al utilizar modelos de precios similares. El otro aspecto a favor es que, a pesar de su precio, está fabricada con materiales resistentes, que le brindan una gran durabilidad. Finalmente, a pesar de no tener una gran cantidad de compartimientos en el interior, si tiene uno grande, que a su vez se divide en dos. Eso te permitirá aprovechar algo mejor el espacio.

La principal pega que hemos podido encontrar es que no cuenta con bolsillos laterales con cremalleras, sino que más bien son bolsillos de red. De todas maneras, estos te serán útiles para colocar una botella o incluso un termo pequeño.

PROS
  • Tiene buen ajuste en los hombros y la cadera
  • A pesar de su precio, es una mochila resistente
CONTRAS
  • No posee bolsillos laterales con cremalleras

Mochila de senderismo de 55 litros Tatonka

Mochila de senderismo de 55 litros TatonkaVer en Amazon

La tercera mochila del listado es también la más cara. Estamos hablando del modelo Tatonka norix 5, el cual a pesar de su precio cuenta con ciertas características muy interesantes para realizar tu próximo viaje de senderismo o trekking.

En primer lugar, uno de los aspectos positivos más importantes es que tiene un acceso frontal al interior. Eso no solo te permitirá organizar mejor tus pertenencias allí, sino que además podrás encontrarlas de forma mucho más rápida y sencilla que con un acceso en la parte superior del modelo. Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de compartimientos, lo que te ayudará mucho a organizar tus pertenencias y aprovechar mejor el espacio interno con el que cuentas.

Tal vez una de las pocas pegas que hemos podido encontrar es que el material de fabricación es algo fino en la parte inferior de la mochila, algo que notarás especialmente si apoyas el modelo en el piso.

PROS
  • Tiene un acceso frontal al interior
  • Cuenta con una gran cantidad de compartimientos
CONTRAS
  • El material en la parte inferior de la mochila es algo fino

Mochila de senderismo de 55 litros McDobexy

Mochila de senderismo de 55 litros McDobexyVer en Amazon

El cuarto modelo de la lista es la mochila táctica Mcdobexy. Está cuenta con ciertas características que la vuelven muy interesante, pero sin duda la más destacable es que incluye compartimientos MOLLE extraíbles.

Como te hemos mencionado más arriba, la mochila posee compartimientos MOLLE. Estos no solo son muy útiles para tener una mejor organización de la mochila, sino que ofrecen una gran ventaja: son extraíbles. Eso significa que si lo deseas puedes quitarlos, e incluso llevarlos en forma de bandolera. Otro aspecto muy positivo es que, además de los compartimientos MOLLE, posee una gran cantidad de bolsillos, los cuales te permitirán encontrar mucho más rápido lo que buscas gracias a que lograrás tener una mejor organización.

Pero sin dudas, una de las más grandes desventajas es la calidad de la mochila, ya que si no la tratas con mucho cuidado puede romperse fácilmente alguna de las cremalleras, o incluso desgastarse las correas para los hombros. Y eso, en una mochila táctica, es algo que no debería suceder.

PROS
  • Incluye compartimientos MOLLE extraíbles
  • Posee una buena cantidad de bolsillos
CONTRAS
  • El material de la mochila no es de calidad

Mochila de senderismo de 55 litros Greenpromise

Mochila de senderismo de 55 litros GreenpromiseVer en Amazon

La última mochila del listado es fabricada por la marca Greenpromise. Esta posee ciertas características que te resultarán muy útiles en tu próximo viaje de senderismo o trekking, como una buena cantidad de bolsillos o las prácticas tiras de compresión, ubicadas en el exterior de la mochila.

Por un lado, posee una buena cantidad de bolsillos externos, tanto en los laterales como en el centro de la mochila. Además, en el interior posee un compartimiento especial para colocar un sistema de hidratación. Así, podrás olvidarte de utilizar botellas. Por otra parte, en el exterior cuenta con cintas de compresión, las que te permitirán llevar de forma muy práctica objetos como una tienda de campaña o una bolsa de dormir, sin la necesidad de consumir parte del valioso espacio interno.

Finalmente, una de las pocas pegas que hemos podido encontrar es que no tiene una gran cantidad de bolsillos internos, ya que los únicos que se encuentran son el compartimiento para el sistema de hidratación y el principal, que a su vez se divide en dos.

PROS
  • Cuenta con una buena cantidad de bolsillos, lo que favorece la organización
  • Posee cintas de compresión externas
CONTRAS
  • Podría tener más compartimientos internos

Guia de compra: ¿qué mochila para trekking de 55 litros comprar?

Consejos para comprar una buena mochila de trekking de 55 litros

Existen muchos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de 55 litros para tu próximo viaje de trekking o de senderismo que dure al menos 3 días. Eso te permitirá realizar caminatas de varias horas sin sentir molestos dolores de hombros o espalda, a la vez que podrás llevar todas tus pertenencias de forma mucho más organizada.

  • Un buen acolchado: si bien este tipo de mochilas son más livianas que las de mayor capacidad, siempre es importante tener un buen acolchado. Eso te permitirá reducir el cansancio luego de caminatas largas, a la vez que no sentirás molestos dolores en la zona de los hombros. Por eso, en lo posible, intenta elegir modelos con buen acolchado, sobre todo en las tiras para los hombros.
  • Las cintas de compresión: en las mochilas de baja capacidad, como las de 55 litros, un aspecto clave es la presencia de cintas de compresión en el exterior. Si un modelo posee cintas de compresión, eso quiere decir que podrás asegurar en el exterior distintos objetos que, de otra forma, podrían consumir valioso espacio interno, como la tienda de campaña o tu bolsa para dormir.
  • ¿Posee una buena cantidad de bolsillos?: este es un aspecto clave cuando hablamos de mochilas de baja capacidad. Una buena cantidad de bolsillos no solo te permitirá encontrar más rápido los objetos que buscas, sino que además podrás aprovechar mejor el espacio disponible. Idealmente, la mochila debe tener bolsillos de diferentes tamaños, como por ejemplo uno en la zona de la cintura para colocar el móvil o en los laterales para tu botella de agua o termo.

Ventajas de las mochilas de trekking de 55 litros

  • Son más livianas que las mochilas de mayor capacidad
  • Tienen suficiente espacio para realizar viajes de más de 3 días
  • Suelen tener un buen refuerzo acolchado, especialmente en la zona de los hombros
  • Existen modelos con una buena cantidad de bolsillos, e incluso con tiras de compresión

Desventajas de las mochilas para trekking de 55 litros

  • Si necesitas hacer viajes largos, entonces no te serán de gran utilidad
  • Algunos modelos tienen baja consistencia, y eso puede traer dolor de espalda

Mejores marcas de mochilas de 55 litros para trekking

  • Mountaintop
  • AspenSport
  • Tatonka
  • Mcdobexy
  • Greenpromise

Resumen de las mochilas de 55 litros comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo de 55 litros MountaintopMochila de senderismo de 55 litros Mountaintop Ver Precio
  • Posee buen acolchado en…
  • Cuenta con tiras de…
  • No es recomendable para…
Mochila de senderismo de 55 litros AspenSportMochila de senderismo de 55 litros AspenSport Ver Precio
  • Tiene buen ajuste en…
  • A pesar de su…
  • No posee bolsillos laterales…
Mochila de senderismo de 55 litros TatonkaMochila de senderismo de 55 litros Tatonka Ver Precio
  • Tiene un acceso frontal…
  • Cuenta con una gran…
  • El material en la…
Mochila de senderismo de 55 litros McDobexyMochila de senderismo de 55 litros McDobexy Ver Precio
  • Incluye compartimientos MOLLE extraíbles
  • Posee una buena cantidad…
  • El material de la…
Mochila de senderismo de 55 litros GreenpromiseMochila de senderismo de 55 litros Greenpromise Ver Precio
  • Cuenta con una buena…
  • Posee cintas de compresión…
  • Podría tener más compartimientos…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas para Trekking de 65 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 65 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 80 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 80 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de Hombre 2022
Mejores Mochilas para Trekking de Hombre 2022
Mejores Mochilas de  Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
error: Content is protected !!