Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022

¿Vas a salir de excursión durante todo un día? Entonces no es tan aconsejable llevar una mochila de gran capacidad, sino más bien una que sea compacta. Para esas ocasiones, la mejor opción es una mochila de 20 litros.

Si bien no poseen una gran capacidad, es más que suficiente para un viaje de un día o unas horas. Por eso, aquí te dejamos las 5 mejores mochilas para trekking de 20 litros.

Las más populares

Mochila de Senderismo de 20 litros Local Lion
Mochila de Senderismo de 20 litros Local Lion
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es muy compacta y…
  • Posee una buena rigidez

CONTRAS

  • Su correa del pecho…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20L
Mochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20L
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee una buena cantidad…
  • Su diseño permite proteger…

CONTRAS

  • Las correas de los…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20L
Mochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20L
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Sus bolsillos están adaptados…
  • Ofrece la posibilidad de…

CONTRAS

  • Solo cuenta con una…
Ver en Amazon

Mochila de Senderismo de 20 litros Local Lion

Mochila de Senderismo de 20 litros Local LionVer en Amazon

El primer modelo de esta lista es la mochila unisex Local Lion, que se encuentra en un rango de precios bastante bajo y cuenta con características muy interesantes que la vuelven una gran opción para tu próximo viaje de trekking corto.

Uno de los primeros aspectos que destacan en esta mochila son sus dimensiones y su peso. Como mencionamos más arriba, una de las principales características de las mochilas de trekking de 20 litros son sus dimensiones reducidas, y este modelo no se queda atrás gracias a sus 25 x 15 x 42 cm. ¡Además, pesa menos de 1 kilogramo! Por otra parte, a pesar de ser liviana es una mochila que posee buena rigidez. Eso evitará que la mochila haga contacto con tu espalda y que esta termine con sudor durante el viaje.

El principal punto negativo de esta mochila se encuentra en la correa ajustable del pecho, ya que a pesar de ser un modelo unisex, esa correa no está adaptada al pecho de la mujer, y eso puede ocasionar roces incómodos en la zona de las axilas.

PROS
  • Es muy compacta y liviana
  • Posee una buena rigidez
CONTRAS
  • Su correa del pecho puede resultar incómoda para las mujeres

Mochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20L

Mochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20LVer en Amazon

El segundo modelo de esta lista es la mochila de 20 litros Egogo. Esta se encuentra en un precio intermedio, y cuenta con algunos aspectos particulares que la vuelven mas que interesante.

Una de las principales ventajas de este modelo se encuentra en la gran cantidad de bolsillos, tanto internos como externos, que posee. Esto te permitirá mantener una mejor organización dentro de la mochila. Incluso posee un sector especialmente diseñado para colocar un casco, por lo que es perfecta para una jornada en la que utilizarás tu bici.

Otros aspectos positivos en este modelo son su buena impermeabilidad, que permite utilizarla incluso en condiciones lluviosas y que debido a su diseño protege tanto tu espalda como tu cintura (incluso posee una cinta ajustable en la parte superior y otra en la inferior)

Como contrapartida, si eres una persona de gran tamaño tal vez deberías inclinarte por otro modelo, ya que las correas de los hombros no son tan ajustables.

PROS
  • Posee una buena cantidad de bolsillos
  • Su diseño permite proteger tu espalda y cintura
CONTRAS
  • Las correas de los hombros no se pueden ajustar tanto

Mochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20L

Mochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20LVer en Amazon

La tercera mochila de la lista se trata de la HUNTVP de 20 litros, la cual posee el precio más bajo de este listado y además cuenta con un aspecto bastante interesante: un sistema que te permite añadir más bolsillos extras si los necesitas (aunque deberás comprarlos por separado). Esto es perfecto para esos momentos en que llenas la mochila a tope y aún sientes que te falta espacio (algo que suele suceder en este tipo de mochilas).

Otro punto a favor de esta mochila es que en su interior cuenta con sectores adaptados para distintos objetos, como por ejemplo una laptop de 12 o 13« o tu iPad o tablet. Esto, sumado a que es una mochila con un diseño bastante discreto, te permite utilizarla no solo cuando sales de viaje, sino también durante tu día a día.

Tal vez una de las pocas pegas sea que únicamente cuenta con una cinta ajustable (en la zona del pecho) por lo que puedes echar un poco en falta una en la parte inferior de la mochila. A pesar de eso, en líneas generales, y teniendo en cuenta su precio reducido, es un modelo más que interesante si no cuentas con tanto dinero.

PROS
  • Sus bolsillos están adaptados para llevar distintos objetos
  • Ofrece la posibilidad de añadir más bolsillos
CONTRAS
  • Solo cuenta con una cinta ajustable (en la zona del pecho)

Mochila de Senderismo de 20 litros Millet Ubic 20

Mochila de Senderismo de 20 litros Millet Ubic 20Ver en Amazon

La cuarta mochila de 20 litros de este listado también es una de las más completas. Estamos hablando del modelo Millet Ubic 20, que como verás a continuación puede ser muy útil en distintas ocasiones.

Como te anticipamos, este es un modelo muy completo. Eso se debe a que ofrece la posibilidad de colgar hasta 2 bastones de senderismo en uno de sus laterales (volviéndola apta para realizar senderismo o trekking). Además, a pesar de su capacidad reducida incluye muchos bolsillos internos, en donde podrás guardar todo tipo de objetos y así encontrar más rápido lo que necesitas.

Otro aspecto interesante es que posee una muy buena impermeabilidad, por lo que en días de lluvia no tendrás grandes inconvenientes para utilizarla. Finalmente, se encuentra diseñada para ofrecer soporte tanto para tu espalda como para tu cintura, y posee 2 cintas regulables que te permitirán distribuir mejor la carga que llevas en la mochila.

Tal vez una pega podría ser que no incluye un bolsillo especial para colocar la botella de agua en uno de los laterales, sino que este se encuentra en el frente, pero no deja de ser una opción muy versátil para tus salidas cortas.

PROS
  • Puedes colgar hasta 2 bastones de senderismo en uno de los laterales
  • Ofrece buen soporte para tu espalda y cintura
CONTRAS
  • No posee un bolsillo lateral para la botella de agua

Mochila de Senderismo de 20 litros TOMSHOO

Mochila de Senderismo de 20 litros TOMSHOOVer en Amazon

Por último, se encuentra la mochila de 20 litros TOMSHOO, ideal para realizar ciclismo pero también muy útil en otras situaciones, como por ejemplo para trekking o senderismo.

Para empezar, debemos decir que esta mochila se encuentra en el rango de precios más alto de esta lista. Pero también cuenta con distintas particularidades que, si cuentas con algo más de dinero, hacen que valga la pena invertir en ella.

Por un lado, cuenta con un sistema propio de hidratación. Y es que, a pesar de que no incluye la bolsa de agua, si tiene un espacio destinado a ella, por lo que si adquieres también la bolsa podrás olvidarte de la botella de agua. Eso se debe a que es un sistema muy práctico: solo debes cargar la bolsa y conectar las mangueras a ella. Luego, cada vez que tengas sed, podrás hidratarte de una forma muy sencilla. Además, la mochila se encuentra adaptada para que puedas colgar tu casco en ella, volviéndola perfecta para esas salidas en bici.

Una posible pega podría ser que, a pesar de su baja capacidad, es una mochila de gran tamaño, aunque ten en cuenta que también es bastante liviana, ya que solamente pesa medio kilogramo.

PROS
  • Cuenta con un sistema propio de hidratación
  • Permite enganchar un casco en el frente
CONTRAS
  • No es una mochila tan compacta

Guia de compra: ¿Qué mochila para trekking de 20 L comprar?

Consejos para elegir la mejor mochila de trekking de 20 litros

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de 20 litros para trekking sin perder tu dinero. Entre ellos se encuentran:

  • La cantidad de bolsillos: esto toma especial importancia en las mochilas de tamaño reducido, ya que cuantos más bolsillos tenga significa que podrás aprovechar mejor el espacio. Lo aconsejable es que tu mochila tenga al menos 4 bolsillos, y que todos sean de distintos tamaños. Así, podrás llevar desde una computadora hasta algo tan pequeño como un móvil. Idealmente, debe tener bolsillos en el interior y en el exterior, para que puedas colocar la mayor cantidad de cosas posibles.
  • El tamaño: si bien es cierto que la mayoría de las mochilas de este tipo tienen un tamaño reducido, hay algunas que, teniendo la misma capacidad, son más grandes. Esto se debe principalmente a que están diseñadas para, por ejemplo, colocar un casco u otros objetos en su exterior. Esto en sí no es un limitante para comprar una mochila, pero si debes tener más en cuenta el peso, ya que si no es tan liviana tal vez deberías inclinarte por un modelo diferente, que sea menos pesado y evitar así los dolores de espalda en el futuro.

Ventajas de las mochilas de senderismo de 20 litros

  • Son más compactas y livianas que las mochilas con capacidad más grande
  • La gran mayoría posee un diseño ergonómico, e incluso algunas posee acolchado en la zona de la espalda y las tiras de los hombros.
  • Son perfectas para los viajes que durarán solo un día, ya que en estos casos no necesitarás tanta capacidad para cargar cosas.

Desventajas de las mochilas de 20 litros para senderismo

  • La principal desventaja que suele encontrarse en este tipo de mochilas es el limitante de la capacidad, puesto que si deseas salir en un viaje durante varios días, entonces el espacio interno quedará corto.

Mejores marcas de mochila para senderismo 30 L

  • Local Lion
  • EGOGO
  • HUNTVP
  • Millet
  • TOMSHOO

Resumen de las mochilas de senderismo de 20 l comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de Senderismo de 20 litros Local LionMochila de Senderismo de 20 litros Local Lion Ver Precio
  • Es muy compacta y…
  • Posee una buena rigidez
  • Su correa del pecho…
Mochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20LMochila de Senderismo de 20 litros EGOGO 20L Ver Precio
  • Posee una buena cantidad…
  • Su diseño permite proteger…
  • Las correas de los…
Mochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20LMochila de Senderismo de 20 litros HUNTVP 20L Ver Precio
  • Sus bolsillos están adaptados…
  • Ofrece la posibilidad de…
  • Solo cuenta con una…
Mochila de Senderismo de 20 litros Millet Ubic 20Mochila de Senderismo de 20 litros Millet Ubic 20 Ver Precio
  • Puedes colgar hasta 2…
  • Ofrece buen soporte para…
  • No posee un bolsillo…
Mochila de Senderismo de 20 litros TOMSHOOMochila de Senderismo de 20 litros TOMSHOO Ver Precio
  • Cuenta con un sistema…
  • Permite enganchar un casco…
  • No es una mochila…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!