Mejores Mochilas para Trekking de 12 Litros 2022

Si vas a hacer una salida de trekking que tan solo durará unas horas, entonces una mochila de gran capacidad no te será de gran utilidad.

En estos casos necesitas una mochila de 12 litros. Estas no tienen mucha capacidad, pero al no necesitarla eso no será un problema, y además suelen ser más compactas y livianas que los modelos más grandes, algo de gran utilidad en salidas cortas.

Por eso, aquí te dejamos una lista conlas mejores mochilas para trekking de 12 litros, para que tú únicamente debas preocuparte por elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las más populares

Mochila de senderismmo de 12 litros HUNTVP
Mochila de senderismmo de 12 litros HUNTVP
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es una mochila militar…
  • Incluye un sistema MOLLE

CONTRAS

  • No posee compartimientos pequeños…
Ver en Amazon
Mochila de senderismmo de 12 litros VAUDE Uphill
Mochila de senderismmo de 12 litros VAUDE Uphill
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un práctico sistema…
  • Incluye una funda impermeable

CONTRAS

  • Sus bolsillos laterales no…
Ver en Amazon
Mochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed Lite
Mochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed Lite
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee una buena cantidad…
  • Es una mochila muy…

CONTRAS

  • No incluye una funda…
Ver en Amazon

Mochila de senderismmo de 12 litros HUNTVP

Mochila de senderismmo de 12 litros HUNTVPVer en Amazon

La primera mochila de este listado se encuentra en un rango de precios bajo. Estamos hablando del modelo fabricado por la reconocida marca Huntvp, el cual, como veremos más adelante, es muy versátil y podrás usarlo para muchas actividades además de senderismo o trekking.

Estamos hablando de una mochila que posee un diseño muy discreto. Esto permite que te sea de gran utilidad tanto para realizar actividades de un solo día al aire libre como para utilizarla en el gimnasio, para ir al trabajo o en tu día a día. Otro aspecto positivo es que, además de tener una buena cantidad de bolsillos, esta mochila militar cuenta con un sistema MOLLE. Este permitirá que puedas añadir algunos compartimientos externos extras, siempre que necesites mayor capacidad. Así, también lograrás tener una mejor organización de todas tus pertenencias.

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrar es que no cuenta con bolsillos pequeños internos, ya que en el interior solamente hay un compartimiento grande dividido a su vez en dos.

PROS
  • Es una mochila militar con diseño muy discreto
  • Incluye un sistema MOLLE
CONTRAS
  • No posee compartimientos pequeños en el interior

Mochila de senderismmo de 12 litros VAUDE Uphill

Mochila de senderismmo de 12 litros VAUDE UphillVer en Amazon

La segunda mochila del listado se encuentra en un rango de precio alto (dentro de las mochilas de 12 litros). De hecho, es el más caro de la lista. Estamos hablando del modelo VAUDE Uphill 12 LW, el cual a pesar de su precio cuenta con ciertos aspectos que seguramente te serán de gran utilidad en tu próxima salida de un día de trekking o senderismo.

Lo primero que destaca en la mochila es el sistema de compresión. Este no solo te permitirá ajustar la mochila si no la llenas por completo, sino que incluso podrás colocar un casco si decides salir a andar en bici. Esto le da una mayor versatilidad. Por otra parte, a pesar de no tener una gran impermeabilidad, eso es compensado con la inclusión de una funda impermeable. Gracias a ella, podrás mantener todas tus pertenencias secas, incluso en días muy lluviosos.

Entre los pocos aspectos negativos que pudimos encontrar se encuentran que ninguno de los bolsillos laterales tienen cremallera, además de que no cuenta con una gran cantidad de acolchado en la zona de los hombros.

PROS
  • Posee un práctico sistema de compresión
  • Incluye una funda impermeable
CONTRAS
  • Sus bolsillos laterales no tienen cremallera

Mochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed Lite

Mochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed LiteVer en Amazon

La tercera mochila del listado se encuentra en un rango de precios intermedio. Se trata del modelo Deuter Speed Lite 12, el cual cuenta con algunos aspectos positivos que pueden serte de gran utilidad en tu próxima salida corta de senderismo o trekking.

En primer lugar, cuenta con una buena cantidad de compartimientos. Entre ellos, sin duda el que más destaca es el que se encuentra en la parte superior de la mochila, perfecto para guardar objetos pequeños como tu movil. Además, es una mochila ultraligera (pesa menos de 500 gramos), lo que te dará una mayor libertad de movimiento y la vuelve perfecta para esos viajes de un solo día, en los que es preferible llevar mochilas de menor capacidad y más livianas.

Por último, una de las pocas pegas es que no incluye una funda impermeable,siendo que la impermeabilidad de la mochila es baja. Por esa razón, te aconsejamos comprar una funda por separado, para evitar que tus pertenencias se mojen en días de lluvia fuerte.

PROS
  • Posee una buena cantidad de compartimientos
  • Es una mochila muy liviana
CONTRAS
  • No incluye una funda impermeable

Mochila de senderismmo de 12 litros EULANT

Mochila de senderismmo de 12 litros EULANTVer en Amazon

La cuarta mochila del listado se encuentra en un rango de precios intermedio. Estamos hablando del modelo Eulant, el cual tiene una particularidad: se encuentra especialmente diseñado para practicar ciclismo. A pesar de eso, al tener una gran versatilidad podrás utilizarla para realizar expediciones de senderismo o trekking.

El primer punto a favor que puede mencionarse es que incluye un compartimiento especial para colocar un sistema de hidratación, e incluso orificios en la zona de las tiras, perfectos para sacar la manguera. Así, podrás reemplazar las botellas por un método mucho más práctico. Otro punto positivo en este modelo es la gran cantidad de compartimientos que posee. Eso te permitirá tener siempre tus pertenencias bien organizadas, además de encontrar rápidamente lo que necesitas.

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrar se encuentra en el diseño. Y es que las tiras para los hombros están demasiado separadas, algo que si eres una persona de espalda ancha es una ventaja, pero de lo contrario puede resultar en un problema grande.

PROS
  • Ofrece la posibilidad de colocar un sistema de hidratación
  • Cuenta con una gran cantidad de bolsillos
CONTRAS
  • Las tiras para los hombros podrían tener menos separación

Mochila de senderismmo de 12 litros G4Free

Mochila de senderismmo de 12 litros G4FreeVer en Amazon

La última mochila que analizamos es también la más económica. Estamos hablando del modelo G4 Free, el cual a pesar de tener una capacidad algo menor que los anteriores (11 litros) no deja de ser una gran opción si no cuentas con un gran presupuesto.

Lo primero que notamos es que cuenta con 2 compartimientos externos, uno ubicado más arriba y otro hacia el centro, además de dos bolsillos laterales para colocar botellas o termos. Si bien no es una increíble cantidad, es suficiente para mantener organizadas las pertenencias en los viajes de un solo día. Pero sin dudas el aspecto más interesante es el peso, ya que es la mochila más liviana de las 5 que te mostramos aquí (pesa solamente 130 gramos). Y eso es algo que, sobre todo para los viajes cortos, seguramente valorarás mucho.

Sin embargo, esta mochila tiene una pega. Y es que no cuenta con tiras para el pecho o la cintura, las cuales podrían brindar un mejor ajuste, además de optimizar la distribución del peso y que este no recaiga solamente sobre la espalda.

PROS
  • Tienen una buena cantidad de compartimientos
  • Es ultraliviana
CONTRAS
  • No posee un sistema de distribución de peso

Guia de compra: ¿Qué mochila para trekking de 12 litros comprar?

Consejos para comprar la mejor mochila de 12 litros para trekking

Si deseas comprar una buena mochila para trekking de 12 litros, entonces deberías tener en cuenta algunos aspectos importantes. Eso te permitirá no arrepentirte de tu compra más adelante por haber tirado tu dinero a la basura.

  • ¿Tiene una buena cantidad de compartimientos?: está es una característica muy relevante en todo tipo de mochilas. En las de 12 litros, no solo te permitirá encontrar rápido todas tus pertenencias, sino que además podrás aprovechar mejor la cantidad limitada de espacio disponible. Si bien muchos modelos de 12 litros tienen una buena cantidad de bolsillos, existen algunos que no poseen muchos compartimientos, algo que puede resultar en un problema. Las mejores mochilas cuentan con bolsillos de distintos tamaños, para guardar objetos como tu móvil.
  • El peso: este es uno de los aspectos más importantes en este tipo de mochilas. Eso se debe a que una de las razones por las que se suele elegir este tipo de modelos, es que tienen un peso muy bajo. Si bien todas las mochilas de 12 litros son más livianas que las de mayor capacidad, siempre que puedas intenta inclinarte por un modelo ultraliviano, ya que tendrá un menor impacto sobre tu espalda y hombros.
  • La calidad: está característica puede utilizarse como filtro, por el hecho de que existen algunas mochilas que, en pos de lograr un menor peso, son fabricadas con materiales livianos pero de baja calidad y poco resistentes. Eso, a la larga, hará que ese modelo se rompa más fácilmente, y tengas que comprar otro. Por eso, lo mejor es siempre encontrar un buen balance entre peso y calidad.
  • ¿Cuenta con sistema MOLLE?: El sistema MOLLE es especialmente útil en los modelos de 12 litros. Esto se debe a que te ofrece la posibilidad de añadir compartimientos extras al exterior de la mochila. Y eso, en modelos de baja capacidad, es algo muy interesante.

Ventajas de las mochilas de 12 litros para trekking

  • Suelen ser mucho más económicas
  • Tienen un menor peso y son más compactas que los modelos más grandes
  • Algunas mochilas compensan la poca capacidad con una buena cantidad de bolsillos

Desventajas de las mochilas para trekking de 12 litros

  • No te serán demasiado útiles para viajes largos

Mejores marcas de mochilas de 12 litros para trekking

  • Huntvp
  • Vaude Uphill 12 LW
  • Deuter
  • Eulant
  • G4 Free

Resumen de las mochilas de 12 litros comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismmo de 12 litros HUNTVPMochila de senderismmo de 12 litros HUNTVP Ver Precio
  • Es una mochila militar…
  • Incluye un sistema MOLLE
  • No posee compartimientos pequeños…
Mochila de senderismmo de 12 litros VAUDE UphillMochila de senderismmo de 12 litros VAUDE Uphill Ver Precio
  • Posee un práctico sistema…
  • Incluye una funda impermeable
  • Sus bolsillos laterales no…
Mochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed LiteMochila de senderismmo de 12 litros Deuter Speed Lite Ver Precio
  • Posee una buena cantidad…
  • Es una mochila muy…
  • No incluye una funda…
Mochila de senderismmo de 12 litros EULANTMochila de senderismmo de 12 litros EULANT Ver Precio
  • Ofrece la posibilidad de…
  • Cuenta con una gran…
  • Las tiras para los…
Mochila de senderismmo de 12 litros G4FreeMochila de senderismmo de 12 litros G4Free Ver Precio
  • Tienen una buena cantidad…
  • Es ultraliviana
  • No posee un sistema…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas para Trekking de 70 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 70 Litros 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Trekking de 25 Litros 2022
Mejores Mochilas de Trekking de 25 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!