Mejores Mochilas para Trekking de 10 Litros 2022

Si bien para viajes de trekking o de montañismo largos son necesarias mochilas con mayor capacidad, en las expediciones de un solo día esto no tiene tanta importancia. En estos casos, necesitas una mochila más bien ligera, y que no sea extremadamente grande.

Por eso, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas para trekking de 10 litros. Así, podrás tomar la mejor decisión entre la gran cantidad de oferta que existe actualmente.

Las más populares

Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Trailblazer
Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Trailblazer
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee acolchado en la…
  • Tiene un sistema de…

CONTRAS

  • No tiene bolsillos laterales
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race Air
Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race Air
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con características especiales…
  • Incluye una funda impermeable

CONTRAS

  • Los bolsillos laterales no…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 10 litros Chiruca
Mochila de senderismo de 10 litros Chiruca
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con 11 litros…
  • Posee elásticos para colgar…

CONTRAS

  • No tiene una buena…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Trailblazer

Mochila de senderismo de 10 litros Salomon TrailblazerVer en Amazon

La primera mochila de este listado se encuentra en un rango de precios intermedio. Estamos hablando del modelo Salomon Trailblazer, el cual no solamente tiene un tamaño y un peso reducidos, sino que además cuenta con diferentes características que la vuelven perfecta para diferentes ocasiones, y no exclusivamente para una expedición corta de Trekking.

Por un lado, posee un gran sistema que suma mucha comodidad a la hora de llevar la mochila, debido a que tanto la parte que se encuentra en contacto con la espalda como las correas de los hombros poseen un acolchado que te evitará molestos dolores en esas zonas. Además, las correas para el pecho y el estómago son regulables, y te permitirán realizar expediciones de Trekking o incluso senderismo de la forma más segura. Finalmente, te permite colocar un sistema de hidratación independiente, para que puedas olvidarte de llevar tu botella de agua y, de esa manera, te hidrates de forma mucho más práctica.

Tal vez una de las pocas pegas es que no incluye bolsillos laterales para guardar el teléfono u otros objetos pequeños.

PROS
  • Posee acolchado en la espalda y las tiras de los hombros
  • Tiene un sistema de hidratación independiente
CONTRAS
  • No tiene bolsillos laterales

Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race Air

Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race AirVer en Amazon

La segunda mochila es también la más cara de este listado. Estamos hablando del modelo Deuter Race Air, que de todas maneras posee ciertos aspectos que deberías tener en cuenta, especialmente si vas a realizar un viaje en bici pero también muy útiles para realizar Trekking o incluso senderismo.

Por un lado, cuenta con un soporte especial para la cintura, que te ofrecerá la seguridad que necesitas en todo momento. Además, posee algunas características muy útiles si deseas viajar en bicicleta, como por ejemplo sectores destinados a colgar tu casco o tus anteojos cuando no los estés utilizando o los reflectores ubicados en las tiras para los hombros, que te permiten viajar incluso de noche. Por último, incluye una funda impermeable, para que puedas realizar actividades incluso en días de lluvia, ya que todas tus pertenencias quedarán secas.

Finalmente, es necesario mencionar una pega, que puede resultar importante: los bolsillos de los costados no son demasiado profundos. Esto podría traer grandes problemas si colocas allí tu botella de agua. Por suerte, este modelo también ofrece la posibilidad de colocar una bolsa de agua y utilizar un sistema de hidratación especial, así que si decides usarlo no tendrás grandes inconvenientes.

PROS
  • Cuenta con características especiales para realizar ciclismo
  • Incluye una funda impermeable
CONTRAS
  • Los bolsillos laterales no son profundos

Mochila de senderismo de 10 litros Chiruca

Mochila de senderismo de 10 litros ChirucaVer en Amazon

El tercer modelo es de la marca Chiruca, y nuevamente estamos hablando de una mochila muy versátil, perfecta para actividades como caza, trekking o incluso montañismo. Además, posee una pequeña ventaja respecto al resto de los modelos en este listado: posee 11 litros en lugar de 10. Si bien está no parece una gran diferencia, también es cierto que te permitirá tener algo más de espacio para colocar algunas cosas, aunque sean pequeñas.

Además de ofrecer algo más de espacio, este modelo cuenta con una buena cantidad de bolsillos con cremallera, lo que no solo te permitirá tener una mayor organización , sino también guardar cosas sin que corran el riesgo de caerse, aunque sean pequeñas. Por otro lado, posee elásticos para colgar diferentes cosas. Si bien no es un método tan seguro como las cintas que poseen otras mochilas, también es cierto que cumplirán bien con su función.

Tal vez uno de los puntos bajos en esta mochila sea la poca impermeabilidad que posee, así que te aconsejamos llevar siempre contigo una funda para los días de lluvia, ya que de otro modo tus pertenencias terminarán mojadas.

PROS
  • Cuenta con 11 litros de espacio
  • Posee elásticos para colgar cosas como los bastones de senderismo
CONTRAS
  • No tiene una buena impermeabilidad

Mochila de senderismo de 10 litros G4Free

Mochila de senderismo de 10 litros G4FreeVer en Amazon

El cuarto modelo de esta lista es también el más económico. Estamos hablando de la mochila G4Free, que en verdad posee una adición respecto a la anterior versión del modelo: cuenta con un bolsillo interno. Este es perfecto para guardar una tablet o computadora portátil, y te permite tener una mejor organización del resto de los objetos que lleves en la mochila.

Por otra parte, este modelo tiene una característica muy importante para una mochila de 10 litros: posee bolsillos con cierre. Cuenta con uno más pequeño, perfecto para guardar tu billetera o móvil, y uno en la zona central, un poco más grande, que es ideal para guardar tu abrigo.

La pega más relevante en este modelo es el material del espaldar, ya que es de tela y eso dificulta la tarea de eliminar la molesta sudoración que suele aparecer en la zona de la espalda, algo que puedes llegar a notar especialmente en los días de calor. A pesar de esto, teniendo en cuenta su precio, la mochila de 10 litros G4Free es una muy buena opción para los viajes cortos en que no cuentas con tanto dinero.

PROS
  • Posee un compartimiento para tablets o portátiles
  • Tiene bolsillos con cremallera
CONTRAS
  • El espaldar es de tela

Mochila de senderismo de 10 litros Columbus Katadhin 10

Mochila de senderismo de 10 litros Columbus Katadhin 10Ver en Amazon

Por último, encontramos la mochila Columbus Katadhin 10, que a pesar de encontrarse en un rango de precio elevado respecto a gran parte de los modelos que mencionamos en esta lista, también posee algunas características que, si cuentas con algo más de dinero, podrían hacerte inclinarte por ella.

Lo primero que resalta en este modelo es que es muy completo. Posee un espacio destinado a colgar un bastón de senderismo (incluso podrían colocarse 2) y un sector ideal para colocar tu casco, si vas a realizar actividades de ciclismo. Por otra parte, cuenta con un buen sistema de ventilación en la zona de contacto con la espalda, lo que te evitará la molesta sensación que puede generar el sudor, incluso en días de mucho calor.

Tal vez uno de los pocos aspectos negativos que tiene está mochila es que no cuenta con otro espacio para el bastón de senderismo, ya que si colocas 2 en el único sector que posee para ellos podrías sentir la mochila algo desbalanceada, pero en líneas generales es una muy buena opción si le vas a dar un gran uso.

PROS
  • Posee espacios destinados a colgar distintos objetos
  • Su sistema de ventilación es eficiente
CONTRAS
  • Podría tener un segundo espacio para un bastón de senderismo

Guia de compra: ¿Qué mochila de senderismo de 10 L comprar?

Consejos para elegir una buena mochila para trekking de 10 L

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de trekking de 10 litros que valga la pena, y de esa manera evitar tirar tu dinero a la basura:

  • ¿Cuántos bolsillos tiene?: este es un aspecto muy importante, sobre todo si vas a llevar una portátil o tu tablet al viaje. Lo ideal es que, en este caso, tu mochila tenga un compartimiento especial para esos objetos. De esa manera, podrás aprovechar mejor el reducido espacio que tienen las mochilas de 10 litros. Otro aspecto relevante vinculado a los bolsillos es que todos tengan cremalleras, ya que con frecuencia los bolsillos laterales no tienen cierre, dando como resultado que se pierdan más seguido las cosas que colocas allí.
  • ¿Es versátil?: otra característica que te permitirá tener más claro la mochila que conviene comprar es la versatilidad. Existen algunas que, por ejemplo, permiten colgar el casco o los anteojos si vas a realizar ciclismo, e incluso colocar en la parte externa del modelo los bastones de senderismo. Y eso siempre es un plus muy importante a la hora de tomar la decisión final, ya que dependiendo de cuan versátil sea la mochila, más útil te será para realizar diferentes actividades. ¡Incluso existen modelos tan discretos que puedes utilizarlos en tu día a día sin problemas!

Ventajas de las mochilas para montaña de 10 litros

  • Son mucho más livianas que las mochilas de mayor capacidad, y también más compactas
  • Son modelos perfectos para realizar viajes de un solo día, ya que en estos casos necesitarás llevar menos pertenencias
  • Existen algunas mochilas que, a pesar de su poca capacidad, son muy versátiles, porque te permiten colgar distintos objetos, como tu bastón de senderismo

Desventajas de las mochilas de 10 L de senderismo

  • Si necesitas realizar un viaje con una duración superior a un día, tendrás que buscar una mochila de mayor capacidad, ya que 10 litros se quedarán un poco cortos

Mejores marcas de mochilas para Trekking de 10 litros

  • Trailblazer
  • Deuter
  • Chiruca
  • G4Free
  • Columbus

Resumen de las mochilas de senderismo de 10 l comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo de 10 litros Salomon TrailblazerMochila de senderismo de 10 litros Salomon Trailblazer Ver Precio
  • Posee acolchado en la…
  • Tiene un sistema de…
  • No tiene bolsillos laterales
Mochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race AirMochila de senderismo de 10 litros Salomon Deuter Race Air Ver Precio
  • Cuenta con características especiales…
  • Incluye una funda impermeable
  • Los bolsillos laterales no…
Mochila de senderismo de 10 litros ChirucaMochila de senderismo de 10 litros Chiruca Ver Precio
  • Cuenta con 11 litros…
  • Posee elásticos para colgar…
  • No tiene una buena…
Mochila de senderismo de 10 litros G4FreeMochila de senderismo de 10 litros G4Free Ver Precio
  • Posee un compartimiento para…
  • Tiene bolsillos con cremallera
  • El espaldar es de…
Mochila de senderismo de 10 litros Columbus Katadhin 10Mochila de senderismo de 10 litros Columbus Katadhin 10 Ver Precio
  • Posee espacios destinados a…
  • Su sistema de ventilación…
  • Podría tener un segundo…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas de  Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!