Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022 #6

En ciertas ocasiones (sobre todo en los viajes más cortos) no es conveniente que te inclines por una mochila de gran capacidad, ya que, por un lado, no necesitaras llevar tantas cosas, y sumado a esto las mochilas de mayor capacidad suelen tener un mayor tamaño y ser más pesadas.

Para estos casos, lo más aconsejable es inclinarse por una mochila de trekking pequeña, la cual te permitirá realizar todo el viaje de forma mucho más cómoda, sin tener que preocuparte por dolores de espalda o fatiga excesiva. Para ayudarte a tomar tu decisión final, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas de trekking pequeñas.

Las más populares

Mochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZER
Mochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZER
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es bastante amplia
  • Tiene muchos bolsillos

CONTRAS

  • Es la mochila de…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo pequeña LOCAL LION
Mochila de senderismo pequeña LOCAL LION
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con gran cantidad…
  • Posee material reflectante, muy…

CONTRAS

  • La tira del pecho…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo pequeña EGOGO
Mochila de senderismo pequeña EGOGO
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee 4 bolsillos externos
  • Es una mochila versátil

CONTRAS

  • No posee compartimientos internos
Ver en Amazon

Mochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZER

Mochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZERVer en Amazon

La primera mochila de esta lista es bastante particular, ya que a pesar de ser liviana posee una capacidad de 20 litros. Por eso, a pesar de ser una de las mochilas más caras en este listado, no deja de ser una gran opción si cuentas con algo más de dinero para invertir en un modelo muy completo.

Por un lado, como mencionamos más arriba, tiene una buena capacidad a pesar de su peso. Eso te permitirá colocar una mayor cantidad de pertenencias en su interior sin tener las complicaciones que podrían ocurrir con otras mochilas más grandes. Sumado a esto, cuenta con gran cantidad de bolsillos, entre los que destacan los compartimientos a los costados para colocar botellas de agua, un espacio más pequeño perfecto para que puedas guardar tu móvil e incluso un bolsillo interno muy útil para guardar una portátil o tablet.

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrar en este modelo es que posee las mayores dimensiones de todo el listado, además de que si eres una persona pequeña el sistema de correas será algo deficiente.

PROS
  • Es bastante amplia
  • Tiene muchos bolsillos
CONTRAS
  • Es la mochila de mayor tamaño en el listado

Mochila de senderismo pequeña LOCAL LION

Mochila de senderismo pequeña LOCAL LIONVer en Amazon

La segunda mochila del listado es bastante similar a la primera, porque posee una buena capacidad (20 litros) siendo en verdad un modelo de poco peso. Pero una de las grandes diferencias la encontramos en el precio, ya que la mochila Local Lion es bastante más económica.

Por una parte, este modelo tiene una gran versatilidad, debido a que tanto si lo utilizas para trekking como para senderismo o incluso para ciclismo,será tu mejor aliado. Los aspectos más destacables son la gran cantidad de compartimientos que posee (podrás incluso colgar tu casco si deseas realizar un viaje en bici), la posibilidad de usar el sistema de hidratación propio (se encuentra adaptada para enganchar de forma segura una bolsa de agua) y que posee material reflectante. Esto último te permitirá realizar actividad física incluso de noche.

Tal vez una de las pocas pegas que hemos podido encontrar en esta mochila es que, si eres mujer, puedes llegar a sentir algo incómoda la tira para el pecho, debido a su diseño.

PROS
  • Cuenta con gran cantidad de compartimientos
  • Posee material reflectante, muy útil durante la noche
CONTRAS
  • La tira del pecho no se adapta bien al pecho de la mujer

Mochila de senderismo pequeña EGOGO

Mochila de senderismo pequeña EGOGOVer en Amazon

En tercer lugar, tenemos la mochila de la marca Egogo. Esta se encuentra en un rango de precios intermedio, y posee una buena relación calidad-precio, algo que la convierte en una muy buena opción para tu próximo viaje de trekking.

Por un lado, es una mochila de 20 litros que cuenta con 4 bolsillos con cremallera (2 laterales y 2 frontales), los cuales te permitirán tener una mejor organización de todas tus pertenencias. Por otra parte, este modelo tiene una gran versatilidad, ya que te será útil no solo cuando realices expediciones cortas de senderismo o trekking, sino también para tus viajes en bici. Eso se debe a que incluye un casco, e incluso cuenta con un espacio en el frente especialmente diseñado para colgarlo cuando no lo utilices.

Finalmente, una de las pocas pegas que hemos podido encontrar en este modelo es que no cuenta con compartimientos internos, lo que puede dificultar la tarea de encontrar objetos que coloques en el interior.

PROS
  • Posee 4 bolsillos externos
  • Es una mochila versátil
CONTRAS
  • No posee compartimientos internos

Mochila de senderismo pequeña HUNTVP

Mochila de senderismo pequeña HUNTVPVer en Amazon

El cuarto modelo del listado es de la marca HUNTVP. Cuenta con 12 litros de capacidad, y se encuentra en un rango de precios bajos, algo que lo vuelve una buena opción si no cuentas con tanto dinero para invertir en una mochila más cara.

Por un lado, es necesario decir que estamos hablando de una mochila extremadamente liviana (pesa solamente 0,55 kg), pero a pesar de esto no deja de ser un modelo muy resistente, debido a que fue fabricada con nylon de alta calidad. Por otra parte, posee un sistema MOLLE, el cual te permitirá acoplar otros compartimientos al exterior y así aumentar la capacidad sin que eso afecte el peso del modelo. Finalmente, gracias a su diseño minimalista podrás usarla para ir al trabajo o realizar tus actividades diarias, y no únicamente cuando salgas de viaje.

Tal vez una de las pocas pegas que hemos podido encontrar sea que no cuenta con bolsillos pequeños en su interior para guardar objetos como tus llaves o celular, sino que más bien cuenta con uno más grande, el cual no deja de ser útil para guardar una tablet o portátil.

PROS
  • Es una mochila muy liviana, y a la vez resistente
  • Permite acoplar compartimientos al exterior
CONTRAS
  • No cuenta con bolsillos pequeños internos

Mochila de senderismo pequeña DEUTER SPEED

Mochila de senderismo pequeña DEUTER SPEEDVer en Amazon

Por último, tenemos el modelo Speed Lite, de la marca Deuter. Este es el más caro de la lista, pero ofrece algunas ventajas por las que, sobre todo si necesitas una mochila para montaña pequeña, puede llegar a serte de gran utilidad.

En primer lugar, algo que destaca mucho en la mochila Deuter Speed Lite es que te ofrecerá una gran libertad de movimiento, algo muy necesario especialmente en expediciones a la montaña. Esto se debe a la combinación de peso, diseño del modelo y de las tiras para los hombros, las cuales son anatómicas. Además, a pesar de no tener tanta capacidad (12 litros), si cuenta con un compartimiento interno, el cual te permitirá tener una mejor organización de las cosas que lleves.

Por último, es necesario decir que a pesar de que cuenta con un sistema para colocar una bolsa de hidratación, este no se encuentra centrado, sino más bien hacia la izquierda de la mochila, lo que puede generar ciertas incomodidades para acceder a él en algunas ocasiones. Además, podría incluir algún compartimiento interno extra, al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior.

PROS
  • Te permitirá tener una gran libertad de movimiento
  • Posee un compartimiento interno
CONTRAS
  • El sistema de hidratación no se encuentra bien ubicado

Guia de compra: ¿qué mochila pequeña de senderismo comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de trekking pequeña

Existen diferentes aspectos que deberías tener en cuenta antes de inclinarte por una mochila de trekking pequeña:

  • El peso: esta es una de las características más importantes en las mochilas pequeñas. Esto se debe a que, debido al uso que le darás (para expediciones de un solo día) lo más aconsejable es que sea ligera. De esa forma, no tendrás inconvenientes para trasladarte con ella, obteniendo así una gran ventaja respecto a las mochilas grandes y haciendo valer más tu dinero.
  • ¿Posee un buen respaldo?: está característica toma especial relevancia en las mochilas pequeñas, ya que existen muchos modelos en los que el respaldo no ofrece un gran soporte para la espalda, generando que la mochila se deforme con el tiempo y pudiendo incluso causarte dolor. Lo ideal es tener un respaldo firme y que ofrezca un soporte real a tu espalda, así que si tienes la posibilidad de elegir intenta inclinarte por mochilas de este tipo.
  • ¿Posee muchos bolsillos?: los bolsillos son otro aspecto muy importante en las mochilas pequeñas, ya que justamente debido al tamaño reducido de estas, una buena cantidad de bolsillos te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible. Idealmente, una buena mochila pequeña debería tener 4 bolsillos externos, y algunos compartimientos internos para poder colocar objetos como una tablet o tu portátil.

Ventajas de las mochilas pequeñas para caminar

  • Una mochila pequeña te permitirá llevar menos peso en tu espalda, ya que este tipo de modelos suelen ser mucho más livianos que los de mayor tamaño
  • Las mochilas más pequeñas suelen tener un precio más reducido que las de mayor tamaño, debido a que la capacidad también es menor
  • Te ofrecerán una mayor libertad de movimiento, algo muy útil cuando realizas actividades como trekking, ciclismo o montañismo

Desventajas de las mochilas pequeñas de montañismo

  • Las mochilas pequeñas tienen menor capacidad, por lo que cuando necesites realizar viajes más largos no te será de gran utilidad
  • Este tipo de mochilas suele tener menor cantidad de bolsillos internos, lo que puede llegar a afectar la organización de tus pertenencias

Mejores marcas de mochilas pequeñas de senderismo

  • Salomon
  • Local Lion
  • EGOGO
  • HUNTVP
  • Deuter

Resumen de las mochilas de senderismo pequeñas comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZERMochila de senderismo pequeña SALOMON TRAILBLAZER Ver Precio
  • Es bastante amplia
  • Tiene muchos bolsillos
  • Es la mochila de…
Mochila de senderismo pequeña LOCAL LIONMochila de senderismo pequeña LOCAL LION Ver Precio
  • Cuenta con gran cantidad…
  • Posee material reflectante, muy…
  • La tira del pecho…
Mochila de senderismo pequeña EGOGOMochila de senderismo pequeña EGOGO Ver Precio
  • Posee 4 bolsillos externos
  • Es una mochila versátil
  • No posee compartimientos internos
Mochila de senderismo pequeña HUNTVPMochila de senderismo pequeña HUNTVP Ver Precio
  • Es una mochila muy…
  • Permite acoplar compartimientos al…
  • No cuenta con bolsillos…
Mochila de senderismo pequeña DEUTER SPEEDMochila de senderismo pequeña DEUTER SPEED Ver Precio
  • Te permitirá tener una…
  • Posee un compartimiento interno
  • El sistema de hidratación…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!