Mejores Mochilas para Trekking de 40 Litros 2022 #10

Si vas a realizar un viaje de trekking por varios días, entonces probablemente la capacidad de una mochila de 20 o de 30 litros se quedará bastante corta. En estos casos, lo más recomendable es adquirir una mochila con capacidad para 40 litros, que no solo tiene mayor capacidad, sino que también suele tener mayor cantidad de compartimientos.

De esta manera, podrás llevar muchas cosas a tu viaje,manteniéndolas organizadas. Por esa razón, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas de trekking de 40 litros.

Las más populares

Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40
Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con un sistema…
  • Posee gran cantidad de…

CONTRAS

  • La zona de la…
Ver en Amazon
Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP
Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee muchos bolsillos externos
  • Permite llevar la bolsa…

CONTRAS

  • No posee bolsillos internos
Ver en Amazon
Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40
Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene un diseño ergonómico
  • Es muy facil de…

CONTRAS

  • Puede resultar pequeña para…
Ver en Amazon

Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40

Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40Ver en Amazon

La primera mochila de 40 litros en esta lista es de la marca Mountaintop. Este modelo se encuentra en un rango de precios intermedio, y posee algunas características que la vuelven bastante completa y, por lo tanto, útil en diferentes ocasiones.

En primer lugar, es necesario destacar que está mochila ofrece la posibilidad de añadir un sistema de hidratación propio. En concreto, está adaptada para colocar en la parte interna delantera una bolsa de agua de hasta 3 litros, además de una pequeña manguera que te permitirá hidratarte cada vez que lo necesites sin la necesidad de llevar una botella. Esto es especialmente útil en las caminatas largas de senderismo, donde se vuelve un sistema mucho más práctico que tener que buscar la botella cuando tienes sed.

Otro aspecto muy positivo en este modelo es la gran cantidad de bolsillos que posee. Incluso tiene algunos especialmente adaptados para ciertos objetos. Por ejemplo, en uno de los laterales podrás colocar tu teléfono u otro objeto pequeño, para tener fácil acceso a él, mientras que en el interior cuenta con un sector destinado a colocar tu tablet o laptop. Eso le da una mayor versatilidad, que por su precio no es tan fácil encontrar en otras mochilas.

Una de las pocas pegas que hemos podido encontrarle es la falta de un refuerzo en la zona de la espalda, ya que al caminar varios kilómetros puedes llegar a sentirla algo incómoda.

PROS
  • Cuenta con un sistema de hidratación propio
  • Posee gran cantidad de bolsillos
CONTRAS
  • La zona de la espalda no está reforzada

Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP

Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOPVer en Amazon

El segundo modelo de esta lista también es de la marca Mountaintop, y se encuentra en el mismo rango de precios que el primero. En este caso, también estamos hablando de un producto muy versátil, aunque con algunos aspectos diferentes.

Por un lado, cuenta con seis bolsillos, lo que te permite llevar un gran nivel de organización. Posee bolsillos pequeños, donde puedes guardar llaves, tu billetera o tu celular, un bolsillo externo para acceder rápidamente a la botella de agua y dos bolsillos medianos donde puedes colocar diferentes cosas. Aunque sin dudas lo más destacable en este modelo es que incluye cintas que te permitirán asegurar la bolsa de dormir y otros objetos como puede ser un equipo para escalar.

Tal vez la principal pega sea que todos sus bolsillos están en el exterior, y no posee bolsillos internos. Por esa razón, tal vez pueda ser un poco más complicado encontrar cosas en el interior de la mochila, sobre todo si son pequeñas, así que te aconsejamos aprovechar al máximo los compartimientos externos.

PROS
  • Posee muchos bolsillos externos
  • Permite llevar la bolsa de dormir colgada
CONTRAS
  • No posee bolsillos internos

Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40

Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40Ver en Amazon

En primer lugar, debemos aclarar algo: aunque no lo parezca, esta es una mochila para niños. Así y todo, es una mochila bastante completa y, a pesar de ser la más cara de esta lista, si cuentas con un poco más de dinero puede ser una gran opción para la próxima salida larga de tu hijo.

Por un lado, la zona de contacto con la espalda es totalmente ergonómica, y ofrece la estabilidad que los niños necesitan durante las excursiones que duran varias horas. Por otra parte, las correas de los hombros son muy fáciles de regular, para que a medida que vaya creciendo pueda seguir utilizándola. Finalmente, este modelo incluye dos tiras para ajustar al cuerpo del pequeño (una superior y otra inferior) por lo que el peso siempre estará bien distribuido.

A pesar de ser regulable, es necesario que sepas que, en niños de 12 años y de gran estatura, puede llegar a resultar un tanto pequeña. En estos casos, te recomendamos ir por un modelo un poco más grande.

PROS
  • Tiene un diseño ergonómico
  • Es muy facil de regular
CONTRAS
  • Puede resultar pequeña para niños de 12 años o de gran tamaño

Mochila senderismo de 40 litros Selighting

Mochila senderismo de 40 litros SelightingVer en Amazon

El cuarto modelo de este listado es la mochila Selighting, muy util para realizar senderismo, trekking o incluso salir a acampar, debido a que cuenta con un diseño bastante discreto y muy completo. Además de ser la más barata de la lista, ofrece la posibilidad de colocar los bastones de senderismo en el costado y posee divisiones en el interior para mantener todas tus pertenencias más organizadas.

Pero sin dudas, el aspecto más positivo de este modelo es que incluye una riñonera, la cual viene en el mismo color que la mochila y permite colocarla o quitarla de ella según la necesites o no. Esto te permitirá tener siempre un bolsillo externo extra, algo que nunca viene mal y es especialmente útil en los viajes de varios días de duración. Finalmente, algo que la vuelve muy versátil es la gran impermeabilidad que posee, por lo que podrás usarla incluso en días de lluvia.

Una de las principales pegas es que la tela que separa los dos compartimientos internos principales es muy fina, y si no la tratas con cuidado puede romperse muy fácilmente.

PROS
  • Incluye una riñonera
  • Posee varias divisiones internas
CONTRAS
  • La tela interna que separa los compartimientos principales es muy fina

Mochila senderismo de 40 litros Doshwin

Mochila senderismo de 40 litros DoshwinVer en Amazon

Por último, se encuentra la mochila de 40 litros Doshwin. Esta posee un precio relativamente bajo, y cuenta con algunas características que pueden hacer que te inclines por ella si no cuentas con tanto dinero.

En primer lugar, este modelo posee 5 bolsillos externos y 5 compartimientos internos. Esto es algo especialmente útil en los viajes largos, ya que te permitirá tener una mayor organización además de que podrás colocar los objetos que más utilizas en los compartimientos más cercanos. Por otra parte, es una mochila muy versátil, debido a que su tela es impermeable, por lo que podrás usarla en todo tipo de condiciones climáticas.

Finalmente, el modelo tiene una pega que podría ser considerada grande: es demasiado robusta. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de bolsillos grandes que tiene, uno detrás del otro.

PROS
  • Posee una gran cantidad de bolsillos y compartimientos
  • Tiene buena impermeabilidad
CONTRAS
  • Es muy robusta

Guía de compra: ¿Qué mochila de trekking de 40 L comprar?

Consejos para elegir una buena mochila para senderismo de 40 litros

Hay ciertos aspectos que se vuelven esenciales a la hora de elegir una mochila de 40 litros. Los más relevantes son la cantidad de bolsillos que tiene y cuán ergonómico es el modelo.

  • ¿Cuántos bolsillos tiene?: está es una característica que toma especial importancia en las mochilas de 40 litros. Eso se debe a que, debido a su capacidad, se vuelve necesaria la presencia de una buena cantidad de bolsillos, tanto externos como internos, y que sean de distintos tamaños. Una buena cantidad podría ser 4 bolsillos externos y otros 4 en el interior de la mochila, para que sin volverse demasiado robusta te permita tener todas tus pertenencias organizadas de la mejor forma posible.
  • ¿Es ergonómica?: la ergonomía es otra característica que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de 40 litros, debido principalmente a que llevarás una gran cantidad de cosas y, si la ergonomía no es buena, eso puede generarte grandes problemas de espalda en el futuro. Lo ideal es que no solo tenga la zona de contacto con la espalda diseñada para ofrecerte el mejor soporte, sino que también cuente con 2 cintas para ajustar a tu cuerpo y distribuir mejor el peso.

Ventajas de las mochilas de 40 L para senderismo

  • Tienen más espacio interno, lo que te permitirá colocar una mayor cantidad de pertenencias en ella y aprovecharla mucho más.
  • Debido a su mayor capacidad, esta no se vuelve un limitante a la hora de realizar viajes más largos de trekking, senderismo o montañismo, dándote así una mayor versatilidad.
  • Suelen tener una mayor cantidad de compartimientos, tanto externos como internos, que las mochilas de menor capacidad, y eso te permitirá llevar una mejor organización de todas tus pertenencias.
  • La mayoría de las mochilas de 40 litros poseen acolchamiento en las tiras para los hombros y en la espalda, lo que te permitirá sentir menos los efectos del peso.

Desventajas de las mochilas de senderismo de 40 L

  • La principal desventaja en este tipo de mochilas es que, debido a su mayor capacidad, lógicamente son más pesadas que las de 20 o 30 litros, aunque también suelen tener un diseño ergonómico para contrarrestar un poco esto.

Mejores modelos de 40 Litros para Trekking

  • Mountaintop
  • Deuter
  • Selighting
  • Doshwin

Resumen de las mochilas de senderismo de 40 l comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP 40 Ver Precio
  • Cuenta con un sistema…
  • Posee gran cantidad de…
  • La zona de la…
Mochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOPMochila senderismo de 40 litros MOUNTAINTOP Ver Precio
  • Posee muchos bolsillos externos
  • Permite llevar la bolsa…
  • No posee bolsillos internos
Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40Mochila senderismo de 40 litros Deuter Fox 40 Ver Precio
  • Tiene un diseño ergonómico
  • Es muy facil de…
  • Puede resultar pequeña para…
Mochila senderismo de 40 litros SelightingMochila senderismo de 40 litros Selighting Ver Precio
  • Incluye una riñonera
  • Posee varias divisiones internas
  • La tela interna que…
Mochila senderismo de 40 litros DoshwinMochila senderismo de 40 litros Doshwin Ver Precio
  • Posee una gran cantidad…
  • Tiene buena impermeabilidad
  • Es muy robusta

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Portabebe Montaña 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!