Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022 #12

¿Estás buscando una mochila de trekking para llevar en una escapada rápida o un viaje de uno o dos días? Una mochila con una capacidad de 30 litros te brindará el espacio suficiente para guardar todas tus pertenencias y no sentir que estás llevando una carga exageradamente pesada.

Esto último se debe a que son modelos algo más compactos que los de mayor capacidad, disminuyendo así las posibilidades de que termines con dolores de espalda. Además, suelen tener buena resistencia, por lo que podrás colocar objetos pesados sin inconvenientes.

Por eso, en esta lista te dejamos las mejores mochilas para trekking de 30 litros.

Las más populares

Mochila de senderismo de 30l Trespass Albus
Mochila de senderismo de 30l Trespass Albus
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee acolchado en la…
  • Incluye varios bolsillos

CONTRAS

  • No posee correas que…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30
Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee gran cantidad de…
  • Incluye un espacio que…

CONTRAS

  • Su base no es…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30
Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con correas fáciles…
  • Tendrás fácil acceso a…

CONTRAS

  • No tiene tantos bolsillos…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo de 30l Trespass Albus

Mochila de senderismo de 30l Trespass AlbusVer en Amazon

El primer modelo de esta lista sorprende por su precio increíblemente bajo en comparación al resto. Estamos hablando de la mochila Trespass Albus, la cual se destaca por estar fabricada con materiales muy livianos, aunque como veremos más adelante no es apta para todas las ocasiones.

En primer lugar, los materiales de fabricación no solo son livianos, sino que además tienen una gran resistencia al uso intensivo para senderismo. El acolchado en la espalda te ofrecerá la protección que necesitas para caminar por varias horas sin correr riesgos de tener problemas lumbares en el futuro. Finalmente, cuenta con varios bolsillos, que te permitirán organizar todas tus pertenencias de la mejor manera posible, lo que se vuelve especialmente útil cuando debes llenar la mochila hasta el máximo de su capacidad.

Ahora bien, como mencionamos más arriba este modelo no es ideal para utilizar en todo momento. Eso se debe a que no incluye correas que puedes sujetar a tu cuerpo para distribuir mejor el peso de la mochila. Esto hace que, si deseas ir en un viaje a la montaña o de trekking, debas inclinarte por otro modelo un poco más completo, y en consecuencia algo más caro.

PROS
  • Posee acolchado en la espalda
  • Incluye varios bolsillos
CONTRAS
  • No posee correas que permitan distribuir bien el peso

Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30

Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30Ver en Amazon

El segundo modelo de esta lista es la mochila de 30 litros Berghaus Twenty Four Seven Plus 30. Esta es algo más cara que el primer modelo, pero no deja de encontrarse en un rango de precios económico, por lo que si no cuentas con tanto dinero podrías inclinarte por ella para tu próximo viaje.

Empecemos con los aspectos positivos. Esta mochila posee bolsillos organizadores adaptados especialmente para distintos objetos, como por ejemplo una laptop. Eso la vuelve perfecta no solo para que la utilices en trekking, sino también para usarla en tu día a día. Además, posee un espacio diseñado especialmente para colocar tu botella de agua, que es compatible con diferentes sistemas de hidratación, algo que es muy positivo especialmente en esos días que debes caminar por varias horas. Finalmente, posee un sistema de ventilación que evitará que sudes durante el día.

Uno de los pocos aspectos negativos que encontramos en este modelo es la falta de acolchado en la base, lo que puede hacer que si colocas elementos frágiles, como tu laptop, puedan llegar a golpearse. Esto puede solucionarse de forma fácil con una funda protectora para ellos.

PROS
  • Posee gran cantidad de bolsillos
  • Incluye un espacio que se adapta a distintos sistemas de hidratación
CONTRAS
  • Su base no es acolchada

Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30

Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30Ver en Amazon

El siguiente modelo se encuentra entre los más caros de la lista, pero a su vez cuenta con algunas características que, si cuentas con una mayor cantidad de dinero, podrían hacer a esta mochila muy útil en muchas ocasiones. Estamos hablando de la mochila de 30 litros para senderismo VAUDE Brenta 30.

En primer lugar, es necesario destacar que cuenta con cintas para ajustar a tu cuerpo. Entre ellas destaca la que cruza el pecho, debido a que puedes regularla fácilmente para que no te apriete tanto en esa zona del cuerpo sin dejar de cumplir su función de distribuir mejor todo el peso que llevas. Por esa razón, podrás llevarla a pequeños viajes de senderismo, trekking o incluso de montaña. Otro aspecto destacable en esta mochila es que permite sujetar los bastones de senderismo en los costados de la mochila. Así, tendrás fácil acceso a ellos cuando los necesites.

Una de las pocas pegas que pudimos encontrar en esta mochila es que no posee tantos bolsillos internos como otras mochilas, por lo que podría dificultarse un poco la organización de las cosas que lleves.

PROS
  • Cuenta con correas fáciles de regular
  • Tendrás fácil acceso a los bastones de senderismo
CONTRAS
  • No tiene tantos bolsillos internos

Mochila de senderismo de 30l Deuter Trail 30

Mochila de senderismo de 30l Deuter Trail 30Ver en Amazon

La cuarta mochila de este listado es el modelo Deuter Trail 30. Este se encuentra en un rango de precios intermedio, y posee algunas particularidades que permiten mejorar el apartado de la comodidad durante tus viajes cortos.

En primer lugar, cuenta con cintas regulables en la parte superior (para la zona del pecho) e inferior (para la zona de la cintura). Esto permite que se pueda distribuir mucho mejor el peso por todo el cuerpo, evitando así cargarlo todo sobre la espalda y los problemas que eso podría traer en el futuro. Siguiendo con los aspectos positivos, las correas de los hombros están adaptadas para que puedas colocar allí parte de tu kit de escalar, dándote un acceso mucho más sencillo a él cada vez que lo necesites.

Una de las principales pegas en esta mochila de 30 litros es que no cuenta con gran cantidad de bolsillos internos, por lo que la organización de tus pertenencias puede llegar a dificultarse algo, sobre todo cuando la llenas a tope.

PROS
  • Posee dos cintas regulables
  • Sus correas están adaptadas para colocar el kit de escalar
CONTRAS
  • No cuenta con gran cantidad de bolsillos internos

Mochila de senderismo de 30l MILLET UBIC 30

Mochila de senderismo de 30l MILLET UBIC 30Ver en Amazon

Este último modelo es también el más caro de la lista. Estamos hablando de la mochila de 30 litros MILLET UBIC 30, que cuenta con algunas particularidades que seguramente te serán de utilidad en muchas ocasiones.

En primer lugar, posee una gran cantidad de bolsillos, útiles para guardar distintos tipos de objetos. Eso te permitirá mantener una mejor organización, incluso si llevas muchas cosas. Por otra parte, está mochila incluye una funda impermeable. Esta protegerá tu mochila de las lluvias, por lo que puedes utilizarla incluso en condiciones climáticas adversas sin que se mojen todas tus pertenencias.

Finalmente, este completo modelo posee una característica que la vuelve ideal para practicar montañismo: sus correas para los hombros acolchadas permiten llevar algunos objetos de tu kit de alpinismo. Eso permite que puedas tener acceso de forma rápida y fácil a ellos.

Por último, una de las pocas pegas que pudimos encontrar es que algunos de los bolsillos, como el destinado a colocar el celular, pueden resultar algo pequeños.

PROS
  • Incluye una funda impermeable
  • Es ideal para montañismo
CONTRAS
  • Algunos bolsillos pueden resultar pequeños

Guía de compra: ¿Qué mochila para trekking de 30 L comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de senderismo de 30 litros

Hay algunos aspectos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de 30 litros. De esa manera, podrás comprar un producto de alta calidad y evitar perder una gran cantidad de dinero:

  • ¿Cuántos bolsillos internos tiene?: este es un aspecto muy relevante en cualquier mochila de trekking, pero especialmente en las que poseen la capacidad de 30 litros. Esto se debe a que, debido a la cantidad de espacio interno, hay modelos que no tienen muchos bolsillos internos, impidiendo que puedas mantener todas tus pertenencias organizadas. Por eso, si bien es cierto que las mochilas de 30 litros están diseñadas para realizar viajes cortos, lo más aconsejable es que tenga como mínimo 4 bolsillos en el interior.
  • ¿Cuenta con cintas ajustables?: otra característica muy interesante en las mochilas de trekking es la presencia de cintas ajustables. Estas permiten que puedas distribuir bien el peso, para que este no recaiga solo sobre tu espalda y eso no traiga problemas en el futuro. Idealmente, estas deben ser fáciles de regular, para que no te resulten molestas luego de utilizar la mochila durante mucho tiempo.

Ventajas de las mochilas de 30 L para montaña

  • Son compactas, y eso las vuelve mucho más livianas y fáciles de cargar que otras mochilas de mayor capacidad.
  • Puedes usarlas no solamente en montañismo o trekking, sino también en tu día a día, debido a que suelen ser muy prácticas.
  • Son perfectas para realizar excursiones de un solo día, ya que tienen menos restricciones de espacio que las mochilas de 20 litros.
  • A pesar de ser más grandes que las mochilas de 20 litros, no dejan de ser ergonómicas, por lo que se adaptarán bien a tu contextura física sin producir dolor

Desventajas de las mochilas de 30 litros para montaña

  • No tienen espacio suficiente para realizar viajes de varios días, por lo que en estos casos te recomendamos invertir en una mochila de mayor capacidad

Mejores marcas de mochilas de trekking de 30 litros

  • Trespass
  • Berghaus
  • VAUDE
  • Deuter
  • MILLET

Resumen de las mochilas de senderismo de 30 l comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo de 30l Trespass AlbusMochila de senderismo de 30l Trespass Albus Ver Precio
  • Posee acolchado en la…
  • Incluye varios bolsillos
  • No posee correas que…
Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30Mochila de senderismo de 30l Berghaus Twenty Four Seven Plus 30 Ver Precio
  • Posee gran cantidad de…
  • Incluye un espacio que…
  • Su base no es…
Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30Mochila de senderismo de 30l VAUDE Brenta 30 Ver Precio
  • Cuenta con correas fáciles…
  • Tendrás fácil acceso a…
  • No tiene tantos bolsillos…
Mochila de senderismo de 30l Deuter Trail 30Mochila de senderismo de 30l Deuter Trail 30 Ver Precio
  • Posee dos cintas regulables
  • Sus correas están adaptadas…
  • No cuenta con gran…
Mochila de senderismo de 30l MILLET UBIC 30Mochila de senderismo de 30l MILLET UBIC 30 Ver Precio
  • Incluye una funda impermeable
  • Es ideal para montañismo
  • Algunos bolsillos pueden resultar…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 20 Litros 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!