Mejores Mochilas de Trekking de 25 Litros 2022 #5

Hay veces que puede apetecerte realizar una salida de trekking, pero no cuentas con tanto tiempo y por esa razón el viaje termina durando algo más de un día. En estas ocasiones, no es conveniente llevar una mochila de gran capacidad, ya que a pesar de que irás sobrado de espacio para tus pertenencias, puede generarte distintos problemas, como dolor de espalda o incluso de hombros.

Lo más aconsejable para estas situaciones es adquirir una mochila de 25 litros, que te ofrecerá el espacio que necesitas sin los inconvenientes de los modelos más grandes. Por eso, aquí te dejamos una lista con las mejores mochilas de trekking de 25 litros.

Las más populares

Mochila de senderismo de 25 l Marding-Top
Mochila de senderismo de 25 l Marding-Top
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Las tiras para los…
  • Posee gran cantidad de…

CONTRAS

  • Sus correas son un…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 25 l Marding Top
Mochila de senderismo de 25 l Marding Top
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Puedes instalar un sistema…
  • Incluye un sistema MOLLE,…

CONTRAS

  • No posee protección en…
Ver en Amazon
Mochila de senderismo de 25 l TAK
Mochila de senderismo de 25 l TAK
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee un acolchado de…
  • El compartimiento para tu…

CONTRAS

  • No es una mochila…
Ver en Amazon

Mochila de senderismo de 25 l Marding-Top

Mochila de senderismo de 25 l Marding-TopVer en Amazon

En primer lugar, tenemos la mochila táctica Mardingtop, que se encuentra en un rango de precios intermedio y es una gran opción para tu próximo viaje corto debido principalmente a su buena relación calidad precio.

Lo primero que destaca en este modelo es la calidad de las tiras para los hombros, ya que estas, a diferencia de otras mochilas con un precio similar, se encuentra acolchado. Esto permite que puedas llevarla de forma mucho más cómoda, y evitando así los molestos dolores en los hombros. El otro punto a favor que pudimos encontrar en este modelo es que posee una gran cantidad de bolsillos. El más destacable es el compartimiento para poner tu tablet o portátil.

Una de las pocas pegas en esta mochila es que sus correas son algo largas, por lo que debes asegurarte de ajustarlas lo mejor posible para no tener problemas, pero en líneas generales es un modelo bastante bueno teniendo en cuenta su precio.

PROS
  • Las tiras para los hombros son acolchadas
  • Posee gran cantidad de compartimientos
CONTRAS
  • Sus correas son un poco largas

Mochila de senderismo de 25 l Marding Top

Mochila de senderismo de 25 l Marding TopVer en Amazon

El segundo modelo de esta lista también es de la marca Mardingtop, y tiene un precio muy similar al primero, aunque cuenta con ciertas características que lo vuelven diferente, como la posibilidad de instalar un sistema de hidratación.

En primer lugar, hay que decir que cuenta con gran cantidad de compartimientos. Además, como te mencionamos más arriba, ofrece la posibilidad de instalar un sistema de hidratación especial. Esto te permitirá olvidarte de las botellas, y es especialmente útil si te gusta mucho practicar ciclismo. Por otra parte, posee un sistema MOLLE, el cual te permitirá añadir compartimientos extras al exterior de la mochila, y así aumentar su capacidad fácilmente.

Finalmente, el principal punto negativo en este modelo es que el compartimiento para la portátil o tablet no se encuentra acolchado, por lo que deberás tener mayor cuidado si llevas alguno de estos elementos.

PROS:

CONTRAS:

PROS
  • Puedes instalar un sistema especial para hidratarte
  • Incluye un sistema MOLLE, que te permitirá ampliar la capacidad del modelo
CONTRAS
  • No posee protección en el compartimiento para tu portátil o tablet

Mochila de senderismo de 25 l TAK

Mochila de senderismo de 25 l TAKVer en Amazon

El tercer modelo también es una mochila táctica, pero en este caso de la marca TAK. Esta mochila se encuentra en un rango de precios alto, pero posee ciertas características que pueden hacerte inclinar por ella si cuentas con mayor cantidad de dinero para invertir.

El primer aspecto que destaca en la mochila es el acolchado que trae en el respaldo. Eso te permitirá llevarla de forma mucho más cómoda, evitando que termines con dolores de espalda. Otro punto a favor es que cuenta con un compartimiento especialmente diseñado para que coloques tu portátil o tablet. Incluso se encuentra recubierto en el interior con microfibra, lo que la mantendrá mucho más segura e impedirá que se dañe durante el viaje.

Tal vez una de las pocas pegas es que la mochila no es totalmente impermeable, ya que con lluvias fuertes puede quedar algo húmedo el interior, sobre todo en los laterales. Para que la impermeabilidad sea completa, te aconsejamos adquirir una funda que proteja la mochila en estas ocasiones.

PROS
  • Posee un acolchado de calidad en el respaldo
  • El compartimiento para tu portátil se encuentra protegido
CONTRAS
  • No es una mochila totalmente impermeable

Mochila de senderismo de 25 l Horeen

Mochila de senderismo de 25 l HoreenVer en Amazon

La cuarta mochila es de la marca Horeen, y se encuentra en un rango de precios bajo, por lo que si no cuentas con tanto dinero es una gran opción para realizar un viaje corto de trekking o senderismo.

En primer lugar, es necesario aclarar que esta mochila no posee una gran impermeabilidad. Sin embargo, podrá aguantar lluvias ligeras sin que su interior se moje, manteniendo todas tus pertenencias secas. Y eso, teniendo en cuenta su precio, es algo bastante positivo. Otro punto destacable de este modelo es que cuenta con una gran cantidad de bolsillos, tanto externos como internos. Esto te permitirá aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Finalmente, el principal aspecto negativo es que las costuras son de una calidad inferior a las de otras mochilas. Esto es algo bastante predecible debido al precio bajo del modelo, por lo que deberás ser un poco más cuidadoso, pero fuera de eso es una buena opción económica para tu próxima salida corta de trekking.

PROS
  • Su impermeabilidad le permite aguantar lluvias no muy intensas
  • Cuenta con una gran cantidad de bolsillos externos e internos
CONTRAS
  • Las costuras de este modelo son de calidad inferior a las de otras mochilas

Mochila de senderismo de 25 l Zomake

Mochila de senderismo de 25 l ZomakeVer en Amazon

La última mochila del listado es también la más económica. Estamos hablando del modelo de la marca Zomake, el cual cuenta con algunas características que lo vuelven perfecto para esos viajes cortos donde no quieres viajar con tanto equipaje.

El primer punto a favor que hemos podido encontrar es que está mochila puede plegarse, hasta volverse de un tamaño extremadamente pequeño. Eso te permitirá trasladarla sin tener que cargarla en tus hombros todo el tiempo, y desplegarla solamente cuando la necesitas. Otro aspecto positivo es que cuenta con una gran cantidad de bolsillos (internos y externos) que te permitirán tener todas tus pertenencias mejor organizadas. Finalmente, es una mochila muy liviana, por lo prácticamente no la sentirás al llevarla en los hombros.

Uno de los pocos aspectos negativos que hemos podido encontrar en este modelo es que no posee correas para el pecho o la cintura, algo que dificulta la distribución del peso que llevas, aunque al ser una mochila muy liviana eso no te generará grandes inconvenientes.

PROS
  • Es una mochila plegable y muy liviana
  • Cuenta con una gran cantidad de bolsillos, lo que facilita la organización
CONTRAS
  • No posee tiras para el pecho o la cintura

Guía de compra: ¿Qué mochila para senderismo de 25 litros comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de 25 litros para trekking

Existen varios aspectos importantes que deberías tener muy en cuenta a la hora de comprar tu próxima mochila para trekking de 25 litros. Así, evitarás perder tu dinero.

  • ¿Cuál es el peso de la mochila?: este se podría decir que es un aspecto clave, ya que si un modelo con 25 litros de capacidad tiene un gran peso, entonces no te será de gran utilidad, debido a que en el mercado existen muchas mochilas con el mismo espacio interno pero menor peso. Al comprar un modelo de menor peso, no solo podrás aprovecharlo mucho mejor, sino que además evitarás los molestos dolores de espalda (o incluso de hombros) que pueden generar las mochilas más pesadas
  • ¿Cuántos bolsillos tiene?: este es un aspecto muy relevante para todas las mochilas de trekking, pero especialmente para las de 25 litros. Esto se debe a que, al no contar con una gran capacidad interna, deberás intentar aprovechar al máximo el espacio disponible. Y una buena cantidad de bolsillos (tanto externos como internos) te será de gran ayuda para lograrlo. Idealmente, el modelo que elijas debe tener al menos un bolsillo para laptop o tablet y otro para el móvil (con cremallera)
  • ¿El respaldo ofrece un buen soporte?: si bien las mochilas de 25 litros suelen ser más livianas, ayudando así a que puedas viajar de forma más cómoda, no todo pasa únicamente por el peso. En el aspecto de la comodidad, también influye mucho la calidad del respaldo, ya que si es demasiado blando entonces tu espalda no tendrá un buen soporte, generando que no sientas la mochila tan equilibrada. Idealmente, debe ser rígido, para qué la carga en la mochila siempre esté en su sitio.
  • ¿Tiene acolchado en las tiras de los hombros?: esta característica tiene un gran impacto en lo cómoda que sentirás la mochila. Si tiene un buen acolchado en las tiras de los hombros, entonces no solo la sentirás mucho más cómoda, sino que además tendrás menos fatiga luego de varias horas de caminata.

Ventajas de las mochilas para outdoor de 25 litros

  • Son ideales para salidas cortas que duran algo más de un día
  • Son más livianas que las mochilas de mayor capacidad

Desventajas de las mochilas de 25 litros para outdoor

  • No te serán útiles para viajes más largos, debido a su capacidad

Mejores marcas de mochilas de 25 litros para trekking

  • Mardingtop
  • Tak
  • Horeen
  • Zomake

Resumen de las mochilas de 25 litros comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de senderismo de 25 l Marding-TopMochila de senderismo de 25 l Marding-Top Ver Precio
  • Las tiras para los…
  • Posee gran cantidad de…
  • Sus correas son un…
Mochila de senderismo de 25 l Marding TopMochila de senderismo de 25 l Marding Top Ver Precio
  • Puedes instalar un sistema…
  • Incluye un sistema MOLLE,…
  • No posee protección en…
Mochila de senderismo de 25 l TAKMochila de senderismo de 25 l TAK Ver Precio
  • Posee un acolchado de…
  • El compartimiento para tu…
  • No es una mochila…
Mochila de senderismo de 25 l HoreenMochila de senderismo de 25 l Horeen Ver Precio
  • Su impermeabilidad le permite…
  • Cuenta con una gran…
  • Las costuras de este…
Mochila de senderismo de 25 l ZomakeMochila de senderismo de 25 l Zomake Ver Precio
  • Es una mochila plegable…
  • Cuenta con una gran…
  • No posee tiras para…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Trekking de 35 Litros 2022
Mejores Mochilas de Trekking de 35 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 50 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 50 Litros 2022
Mejores Mochilas de  Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!