Mejores Mochilas para Trekking de 15 Litros 2022 #4

Hay ciertos momentos en que lo más aconsejable no es llevar una gran cantidad de equipaje, sino justamente todo lo contrario. Eso suele ocurrir en los viajes de senderismo cortos, donde no requerirás demasiada capacidad en tu mochila.

En estos caso, lo recomendable es llevar una mochila más bien liviana, y con la capacidad suficiente para colocar algunas pertenencias. Por eso, aquí te dejamos las mejores mochilas de trekking de 15 litros, para que tú solo debas encargarte de elegir la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

Las más populares

Mochila de Senderismo de 15 litros Salomon Trailblazer
Mochila de Senderismo de 15 litros Salomon Trailblazer
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es una mochila muy…
  • Cuenta con una gran…

CONTRAS

  • No es apta para…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 15 litros HUNTVP
Mochila de Senderismo de 15 litros HUNTVP
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con una buena…
  • Posee sistema MOLLE

CONTRAS

  • No cuenta con protección…
Ver en Amazon
Mochila de Senderismo de 15 litros Lixada
Mochila de Senderismo de 15 litros Lixada
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Es una mochila muy…
  • Posee un sistema de…

CONTRAS

  • Las correas pueden resultar…
Ver en Amazon

Mochila de Senderismo de 15 litros Salomon Trailblazer

Mochila de Senderismo de 15 litros Salomon TrailblazerVer en Amazon

La primera mochila que analizaremos es de la marca Salomon. Estamos hablando del modelo Salomon Trailblazer, el cual a pesar de ser el más caro de la lista no deja de ser una buena opción, teniendo en cuenta el precio de otros modelos de 15 litros. Además, cuenta con ciertas características que la vuelven muy interesante para tu próximo viaje de corta duración.

En primer lugar, estamos en presencia de una de las mochilas más livianas de la lista, ya que tan solo pesa 414 gramos. Eso te permitirá llevarla sin problemas en trayectos cortos de trekking o incluso de senderismo, porque prácticamente no notarás que la llevas puesta. Otro aspecto muy destacable de esta mochila es que cuenta con una gran cantidad de compartimientos. Posee dos bolsillos a los lados para colocar botellas de agua, tiras especiales para sujetar el bastón de senderismo e incluso un compartimiento especial para colocar tu billetera o móvil. Eso te permitirá tener una mayor organización de todas tus pertenencias, algo que siempre es muy útil.

La principal pega que hemos podido encontrar en esta mochila es que, si eres una persona de baja estatura, la carga que lleves no se distribuirá correctamente, por lo que te aconsejamos inclinarte por otro modelo.

PROS
  • Es una mochila muy liviana
  • Cuenta con una gran cantidad de compartimientos
CONTRAS
  • No es apta para personas de baja estatura

Mochila de Senderismo de 15 litros HUNTVP

Mochila de Senderismo de 15 litros HUNTVPVer en Amazon

La segunda mochila de este listado es también la más económica. Estamos hablando del modelo lanzado por la marca Huntvp, el cual cuenta con algunos aspectos que lo vuelven muy interesante si no cuentas con tanto dinero para invertir en un modelo más caro.

Uno de los principales aspectos positivos que hemos podido encontrar en este modelo es la cantidad de compartimientos. Cuenta con compartimientos laterales, perfectos para colocar botellas de agua o termos, un compartimiento principal y otro destinado a colocar objetos como una tablet. Eso sí: si intentas colocar una laptop, es probable que el espacio sea insuficiente. Por otra parte, la mochila cuenta con un práctico sistema MOLLE, el cual es especialmente útil en modelos de baja capacidad, debido a que te permitirá añadir fácilmente compartimientos externos. Así, aumentarás la capacidad de forma muy práctica.

Por último, la principal pega que hemos podido encontrar es que no cuenta con protección acolchada en lugares clave, como por ejemplo el compartimiento para la tablet. Esto puede hacer que, si no la colocas bien, pueda dañarse debido a los golpes durante el viaje.

PROS
  • Cuenta con una buena cantidad de compartimientos
  • Posee sistema MOLLE
CONTRAS
  • No cuenta con protección adicional en el compartimiento para tablet

Mochila de Senderismo de 15 litros Lixada

Mochila de Senderismo de 15 litros LixadaVer en Amazon

El siguiente modelo se encuentra en un rango de precios intermedio. Estamos hablando de la mochila Lixada. Esta posee ciertas características que la vuelven muy versátil, y, por lo tanto, te será de gran utilidad para distintos tipos de situaciones.

En primer lugar, la mochila fue fabricada con material reflectante en las tiras para los hombros. Eso la vuelve perfecta para realizar distintas actividades durante la noche de forma segura, en especial ciclismo. Por otra parte, incluye una red lo suficientemente grande para que puedas colocar un casco de bici (para uno de moto ya necesitarías mayor cantidad de espacio). Finalmente, cuenta con un compartimiento especial para que puedas colocar un sistema independiente de hidratación. De esa forma, podrás olvidarte de utilizar botellas de agua.

Por último, una pega podría ser que la correa superior se encuentra ubicada muy abajo, algo que por momentos resulta un poco incómodo. Además, las correas pueden ser algo pequeñas para personas de gran tamaño.

PROS
  • Es una mochila muy versátil
  • Posee un sistema de hidratación independiente
CONTRAS
  • Las correas pueden resultar algo incómodas

Mochila de Senderismo de 15 litros Local Lion

Mochila de Senderismo de 15 litros Local LionVer en Amazon

La cuarta mochila que hemos analizado se encuentra en un rango de precios bajo. Estamos hablando del modelo fabricado por la marca Local Lion, la cual posee algunos aspectos que la vuelven ideal para realizar ciclismo, pero también otras actividades al aire libre como senderismo o trekking.

La primeracaracterística destacable del modelo es queincluye una cubierta impermeable para el casco cuando no lo estés usando, incluso en días de lluvia. Así, evitarás que termine mojado. Por otra parte, la zona de la espalda posee unos separadores, los cuales evitarán que la mochila entre en contacto con tu sudor. Finalmente, cuenta con una buena cantidad de bolsillos (cinco), todos de gran utilidad para mantener una mejor organización de todas tus pertenencias.

Tal vez una de las pocas pegas que hemos podido encontrar es que este modelo no posee una gran impermeabilidad, ya que solo puede aguantar lluvias de baja intensidad. Por eso, te aconsejamos adquirir una funda impermeable por separado.

PROS
  • Incluye una cubierta para proteger tu casco de la lluvia
  • Su diseño evita que el sudor de la espalda pase a la mochila
CONTRAS
  • No posee una gran impermeabilidad

Mochila de Senderismo de 15 litros EULANT

Mochila de Senderismo de 15 litros EULANTVer en Amazon

La última mochila del listado es fabricada por la marca Eusant. Estamos hablando de un modelo en un rango de precios bajo, y que cuenta con una característica especial: es ultraliviano. Eso lo vuelve ideal para todo tipo de actividades, como ciclismo, trekking o senderismo.

Como te mencionamos más arriba, estamos hablando de un modelo ultraliviano. De hecho, es la mochila que menos peso tiene de las cinco en este listado (solamente 200 gramos). Eso permitirá que tenga un menor impacto sobre tu espalda y cintura, además de ayudar a reducir tu cansancio. Otro aspecto muy interesante es que cuenta con una gran cantidad de bolsillos, entre los que destaca el que se encuentra ubicado en la cinta para la cintura. Este es perfecto para que puedas guardar tu móvil, y acceder rápidamente a el cuándo lo necesites.

Por último, uno de los pocos puntos negativos encontrar es que, debido a su diseño, la mochila puede rozar seguido contra tu nuca, algo que se vuelve especialmente notorio cuando sales a correr con la mochila puesta. Y eso, a la larga, puede llegar a generarte molestias.

PROS
  • Es una mochila ultraliviana
  • Posee gran cantidad de bolsillos
CONTRAS
  • Puede causar molestias en la zona de la nuca

Guía de compra: ¿Qué mochila de 15 litros para montaña comprar?

Consejos para elegir una buena mochila de senderismo de 15 litros

En el caso particular de las mochilas de 15 litros, es necesario que tengas en cuenta ciertos factores. Estos te ayudarán a aprovechar el espacio que tienes disponible sin la necesidad de cargar con una mochila extremadamente robusta, lo cual podría resultar en molestos dolores de espalda o incluso problemas más graves en el futuro.

  • La cantidad de bolsillos: está es una característica especialmente importante en las mochilas de 15 litros. Una buena cantidad de bolsillos te permitirá mantener una mejor organización de todas tus pertenencias, y en consecuencia podrás aprovechar mucho mejor la capacidad de tu mochila. Idealmente, el modelo que elijas debería contar al menos con un bolsillo en la zona de la cintura (para colocar el móvil), un compartimiento especial para tu portátil (debidamente protegido) y ofrecerte la posibilidad de colocar bastones de senderismo en los laterales.
  • El material de fabricación: muchos modelos de 15 litros son fabricados con materiales poco resistentes, en pos de ser un poco más livianos. Y eso no siempre es conveniente. Una de las características más relevantes en este aspecto es la impermeabilidad. Existen mochilas que aguantan mejor las lluvias, mientras que con otras deberías utilizar una funda protectora, ya que solo soportan lloviznas cortas. Otra característica respecto al material que deberías tener en cuenta es la resistencia a los desgarros, puesto que, al igual que ocurre con la lluvia, hay modelos que aguantan un poco más, mientras que otros se rompen con mayor facilidad.
  • ¿Tiene sistema MOLLE?: si bien no es esencial, siempre es bueno saber que tu mochila cuenta con un sistema MOLLE. Este te permitirá añadir compartimientos adicionales al exterior de la mochila, aumentando de esa manera su capacidad. Y eso siempre es una buena noticia, especialmente en mochilas con poca cantidad de espacio interno.

Ventajas de las mochilas para trekking de 15 litros

  • Son más livianas que los modelos de mayor capacidad.
  • Muchos modelos son fabricados con materiales de buena calidad.
  • Este tipo de mochilas suelen tener compartimientos especiales.

Desventajas de las mochilas para trekking de 15 litros

  • Al tener menor capacidad, no te serán útiles para viajes largos.
  • Algunos modelos no cuentan con buena consistencia.

Mejores marcas de mochilas para senderismo de 15 litros

  • Salomon
  • HUNTVP
  • Lixada
  • Local Lion
  • Eusant

Resumen de las mochilas de 15 litros comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila de Senderismo de 15 litros Salomon TrailblazerMochila de Senderismo de 15 litros Salomon Trailblazer Ver Precio
  • Es una mochila muy…
  • Cuenta con una gran…
  • No es apta para…
Mochila de Senderismo de 15 litros HUNTVPMochila de Senderismo de 15 litros HUNTVP Ver Precio
  • Cuenta con una buena…
  • Posee sistema MOLLE
  • No cuenta con protección…
Mochila de Senderismo de 15 litros LixadaMochila de Senderismo de 15 litros Lixada Ver Precio
  • Es una mochila muy…
  • Posee un sistema de…
  • Las correas pueden resultar…
Mochila de Senderismo de 15 litros Local LionMochila de Senderismo de 15 litros Local Lion Ver Precio
  • Incluye una cubierta para…
  • Su diseño evita que…
  • No posee una gran…
Mochila de Senderismo de 15 litros EULANTMochila de Senderismo de 15 litros EULANT Ver Precio
  • Es una mochila ultraliviana
  • Posee gran cantidad de…
  • Puede causar molestias en…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas de Escalada 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking Pequeñas 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas para Trekking de 30 Litros 2022
Mejores Mochilas de  Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas de Montaña para Niños 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking Baratas 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
Mejores Mochilas Trekking de Mujer 2022
error: Content is protected !!