Mejores Mochilas de Escalada 2022

Si deseas salir en un viaje a la montaña, entonces necesitarás una mochila especial, la cual deberá ser especialmente ligera, tener una buena cantidad de compartimientos y ofrecerte fácil acceso a todo el equipamiento esencial para la escalada. De esa forma, podrás tener una gran libertad de movimiento, algo que en los viajes de escalada se vuelve esencial.

Por eso, aquí te dejamos las mejores mochilas de escalada que existen actualmente en el mercado, para que tú solo te preocupes de elegir la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

Las más populares

Mochila para escalar Black Diamond
Mochila para escalar Black Diamond
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Posee compartimientos internos para…
  • La cremallera puede abrirse…

CONTRAS

  • No posee un buen…
Ver en Amazon
Mochila para escalar Salewa
Mochila para escalar Salewa
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Tiene 2 bolsillos laterales
  • Cuenta con asas para…

CONTRAS

  • Es algo pequeña para…
Ver en Amazon
Mochila para escalar Mammut
Mochila para escalar Mammut
Ver precio
Lee opiniones

PROS

  • Cuenta con dos compartimientos…
  • Posee un refuerzo acolchado…

CONTRAS

  • La funda cubre-sogas es…
Ver en Amazon

Mochila para escalar Black Diamond

Mochila para escalar Black DiamondVer en Amazon

La primera mochila de esta lista es el modelo Black Diamond Street Creek 20, que se encuentra en un rango de precios intermedio y cuenta con ciertas características que te pueden hacer inclinarte por ella para realizar tu próximo viaje de escalada.

En primer lugar, la mochila cuenta con compartimientos internos, los cuales son muy útiles para colocar llaves, el móvil o incluso tu billetera. Esto, sumado a su poco peso, te brindará una gran versatilidad, ya que no solamente podrás utilizarla para viajes de escalada, sino también para expediciones de senderismo o trekking de corta duración. Finalmente, gracias a que su cremallera se puede abrir hasta abajo, te será mucho más sencillo acceder a su compartimiento principal.

En contrapartida, uno de los principales puntos negativos de este modelo es que, a pesar de ofrecer la posibilidad de colocar un sistema de hidratación propio, la mochila no brinda un buen soporte, por lo que el sistema puede llegar a doblarse. Eso puede generar que el agua no fluya correctamente cuando necesites hidratarte. Por esa razón, te aconsejamos llevar contigo botellas de agua.

PROS
  • Posee compartimientos internos para móvil o billetera
  • La cremallera puede abrirse hasta abajo, ofreciendo mayor acceso al interior
CONTRAS
  • No posee un buen soporte para el sistema de hidratación

Mochila para escalar Salewa

Mochila para escalar SalewaVer en Amazon

La segunda mochila de esta lista también se encuentra en un rango de precios intermedio. Estamos hablando del modelo Salewa Ropebag XL, el cual posee 36 litros de capacidad y destaca principalmente por su buena cantidad de bolsillos externos y sus asas para llevarla en la mano.

En primer lugar, es necesario aclarar que estamos hablando de una mochila muy liviana, que tal vez puede quedarse algo corta de espacio si la utilizas para realizar escalada clásica. A pesar de eso, es perfecta si lo que buscas es un modelo para practicar escalada deportiva, ya que en este caso no requerirás tanta capacidad. Dos aspectos positivos en la mochila son, por un lado, que cuenta con 2 bolsillos laterales, muy útiles para colocar cosas a las que necesitarás acceder rápidamente. Por otro lado, este modelo ofrece la posibilidad de llevarlo en la mano, gracias a sus prácticas asas.

En síntesis, el modelo SALEWA Ropebag XL es perfecto si estás buscando algo más bien ligero para realizar escalada deportiva , pero que, si deseas realizar escalada clásica, tal vez deberías inclinarte por un modelo de mayor capacidad.

PROS
  • Tiene 2 bolsillos laterales
  • Cuenta con asas para que puedas llevarla en la mano
CONTRAS
  • Es algo pequeña para realizar escalada clásica

Mochila para escalar Mammut

Mochila para escalar MammutVer en Amazon

El tercer modelo del listado es también el más caro de los cinco. Estamos hablando de la mochila Mammut Neon Gear, que a pesar de su precio tiene muchos aspectos positivos que podrían hacerte inclinar por ella si cuentas con mayor cantidad de dinero.

En primer lugar, esta mochila posee dos bolsillos, uno en la zona de la espalda que puede abrirse hasta abajo y otro en la parte superior. Este último es perfecto para colocar arneses u otros objetos específicos para escalar, mientras que el bolsillo más grande te dará un acceso completo al interior de la mochila. Otro aspecto muy valorable en este modelo es que la zona que entra en contacto con tu espalda posee un refuerzo acolchado, el cual te ofrecerá mayor comodidad a la hora de escalar.

Como contrapartida, a pesar de incluir una funda cubre-sogas, está puede resultar algo pequeña, por lo que probablemente deberás comprar una más grande por separado, o utilizar un bolso especial para cuerdas.

PROS
  • Cuenta con dos compartimientos principales
  • Posee un refuerzo acolchado en la zona de la espalda
CONTRAS
  • La funda cubre-sogas es algo pequeña

Mochila para escalar Magt

Mochila para escalar MagtVer en Amazon

En el cuarto lugar de la lista tenemos la mochila MAGT. Este es el modelo más económico de los cinco que te mostramos, y cuenta con una particularidad: es especial para guardar tus cuerdas de escalar.

Como mencionamos más arriba, la principal utilidad de esta mochila es guardar tu cuerda de escalar, en esos viajes cortos donde no necesitas llevar demasiado equipaje. Y es que no solo posee muy poco peso, algo que la vuelve perfecta para este tipo de usos, sino que además cuenta con dos tiras de compresión, algo que vuelve a este modelo mucho más compacto.

Tal vez una de las pegas que hemos podido encontrar es que no podrás colocar muchos otros objetos además de tu cuerda, como por ejemplo ropa u otras pertenencias. Esto se debe a que, como dijimos anteriormente, este modelo fue diseñado exclusivamente para guardar la cuerda de escalar. A pesar de eso, en las expediciones de corta duración esto no resultará un problema tan grave.

PROS
  • Es una mochila extremadamente liviana
  • Cuenta con dos tiras de compresión
CONTRAS
  • No esta diseñada para colocar otras cosas además de la cuerda para escalar

Mochila para escalar Creek de Black Diamond

Mochila para escalar Creek de Black DiamondVer en Amazon

La última mochila de la lista es otro modelo fabricado por la marca Black Diamond. Estamos hablando de una mochila con capacidad de 35 litros, y cuya principal característica es que, a pesar de que el principal bolsillo de carga está ubicado en la parte superior, no es difícil acceder al interior para llegar rápidamente a los objetos que se encuentran más abajo.

Esto se debe a que, además de contar con el mencionado bolsillo superior, también posee un bolsillo en uno de sus laterales, el cual puede abrirse completamente hasta abajo. Eso te permitirá tener un acceso mucho más rápido y sencillo al interior, haciendo que esa desventaja tan común en este tipo de mochilas deje de existir en este modelo. Otro aspecto positivo que hemos podido encontrar es que su base se encuentra especialmente diseñadapara que la mochila quede parada incluso cuando la estás cargando, y no se tambalee o se caiga al suelo.

Uno de los pocos puntos negativos que hemos podido encontrar es que este modelo es algo pesado, por lo que puede llegar a ser un poco complicado al principio acostumbrarse a escalar con la mochila sobre tus hombros.

PROS
  • El interior de la mochila es de fácil acceso
  • Su base impide que se caiga al cargarla
CONTRAS
  • Es un modelo algo pesado

Guia de compra: ¿Qué mochila de escalada deportiva comprar?

Consejos para elegir una buena mochila para escalar

En el caso particular de las mochilas para escalar, debes tener en claro que hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un modelo específico. Esto te permitirá comprar sin arrepentirte más adelante.

  • El peso: esta característica es muy importante en todo tipo de mochilas, pero especialmente en las mochilas para escalar. Eso se debe a que, en este tipo de actividad, necesitas un modelo que sea más bien liviano, para que de esa manera puedas tener una mayor libertad de movimiento, algo esencial para escalar. Idealmente, el modelo que elijas debe tener un buen acolchado, tanto en la zona de apoyo de la espalda como en las tiras para los hombros.
  • El sistema de distribución de peso: un buen sistema de distribución de peso es esencial en todo tipo de mochilas, pero especialmente si practicas actividades que requieren un gran esfuerzo físico, como puede ser el alpinismo. Idealmente, la mochila que elijas debe tener al menos una tira para el pecho, que te permitirán distribuir de mejor forma las cargas que lleves en la mochila.
  • Cantidad de compartimientos: si bien los compartimientos externos no son esenciales en las mochilas para escalar (aunque son un plus) los compartimientos internos si son relevantes. Estos te permitirán tener una mayor organización de todas tus pertenencias, y aprovechar al máximo el espacio disponible. ¡Incluso hay algunos modelos que cuentan con compartimientos especiales para las llaves, el móvil o tu billetera!
  • Los accesos al interior: es muy común que en este tipo de mochilas exista un bolsillo en la parte superior para colocar rápidamente objetos en el interior. Pero esto tiene una desventaja, y es que si la mochila no cuenta con otro bolsillo que se abra hasta abajo y permita acceder al interior, entonces se vuelve difícil llegar a las pertenencias que se encuentran más abajo.

Ventajas de las mochilas de escalada:

  • Suelen ser más livianas que los modelos para otras actividades
  • Las mochilas de escalada son más compactas
  • Este tipo de modelos ofrecen mayor libertad de movimiento

Desventajas de las mochilas de escalada:

  • Tienen menos acolchado que otros tipos de mochilas

Mejores marcas de mochilas para escalada deportiva

  • Black Diamond
  • Salewa
  • Mammut
  • Magt

Resumen de las mochilas para escalar comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila para escalar Black DiamondMochila para escalar Black Diamond Ver Precio
  • Posee compartimientos internos para…
  • La cremallera puede abrirse…
  • No posee un buen…
Mochila para escalar SalewaMochila para escalar Salewa Ver Precio
  • Tiene 2 bolsillos laterales
  • Cuenta con asas para…
  • Es algo pequeña para…
Mochila para escalar MammutMochila para escalar Mammut Ver Precio
  • Cuenta con dos compartimientos…
  • Posee un refuerzo acolchado…
  • La funda cubre-sogas es…
Mochila para escalar MagtMochila para escalar Magt Ver Precio
  • Es una mochila extremadamente…
  • Cuenta con dos tiras…
  • No esta diseñada para…
Mochila para escalar Creek de Black DiamondMochila para escalar Creek de Black Diamond Ver Precio
  • El interior de la…
  • Su base impide que…
  • Es un modelo algo…

Otras mochilas de trekking que pueden interesarte

Mejores  Piolets 2022 – Guía de Compra
Mejores Piolets 2022 – Guía de Compra
Mejores  Crampones 2022 – Guía de Compra
Mejores Crampones 2022 – Guía de Compra
Mejores  Disipadores de Vía Ferrata 2022 – Guía de Compra
Mejores Disipadores de Vía Ferrata 2022 – Guía de Compra
Mejores  Arneses de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Arneses de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Cascos de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Cascos de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Pies de Gato 2022 – Guía de Compra
Mejores Pies de Gato 2022 – Guía de Compra
error: Content is protected !!