Mejores Crash Pads 2022 – Colchonetas para escalar

El búlder o lo que también se conoce como escalar en bloque requiere de algunos elementos importantes si queremos hacer correctamente esta actividad. La colchoneta de escalada es uno imprescindible.

Cuando echas un vistazo a los precios de estos colchos te pueden sorprender ya que se hacen bastante elevados, pero ten en cuenta de que no se trata de un colchón de casa, están construidos para absorber los impactos de las caídas con la máxima seguridad posible.

Se trata de una inversión que no podemos evitar si queremos dedicarnos el boulder. Al final la seguridad en cualquier disciplina de escalada es primordial. Por lo tanto, aquí vamos a analizar los mejores modelos y ayudarte a elegir la mejor opción del mercado:

Los más populares

Crashpad Black Diamond Impact One Size
Crashpad Black Diamond Impact One Size
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Resistencia
  • Calidad

CONTRAS

  • Un solo color
Comprar
Crash Pad Mammut Slam Pad
Crash Pad Mammut Slam Pad
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Durabilidad
  • Protección

CONTRAS

  • Peso
Comprar
Crash pad EDELRID Mantle III
Crash pad EDELRID Mantle III
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Versátil
  • Resistente

CONTRAS

  • Peso
Comprar

Crashpad Black Diamond Impact One Size

Crashpad Black Diamond Impact One SizeVer en Amazon

El Crash Pad de Black Diamond es ideal para bloque. Muy resistente y duradero es lo que se le pide a un buen crash pad. Esta colchoneta ofrece una protección confiable contra impactos y es muy fácil y cómoda de usar.

Debido al pliegue, el colcho se puede doblar por la mitad, lo que facilita mucho el transporte. Gracias a las correas para los hombros y al cinturón de cadera ajustable, es bastante cómoda de llevar.

Pesa 4,3 kg y la superficie abierto es de 100 x 114 cm.

La forma rectangular del crushpad resulta particularmente práctica, especialmente si se usa junto a otras colchonetas de los compañeros. El material es muy robusto y resistente a la abrasión y puede soportar condiciones más duras.

Si te caes, esta colchoneta para escalar ofrece un área de aterrizaje muy seguro: las superficies superiores, inferiores y laterales están recubiertas con poliuretano muy resistente.

El relleno del material consiste en espuma de polietileno de célula cerrada en la parte superior y espuma de poliuretano de alta densidad en la parte inferior, lo que asegura un aterrizaje más suave al absorber la caída. Este recubrimiento protege de manera óptima la zona de caída de la abrasión y del agua.

Se trata de un crashpad duradero, resistente y confiable. Sin duda una muy buena opción.

PROS
  • Resistencia
  • Calidad
CONTRAS
  • Un solo color

Crash Pad Mammut Slam Pad

Crash Pad Mammut Slam PadVer en Amazon

Este crash pad de Mammut es de gran superficie y muy resistente. Todo bloquero sabe que, tarde o temprano, la gravedad pasará factura y caerás. Si has calculado mal o tienes un resbalón, el resultado inevitable es un viaje hacia el suelo.

En ese caso, el Slam Pad de Mammut ofrece una buena amortiguación gracias a la combinación de tres capas de espuma. La capa de espuma superior es continua, lo que evita el riesgo de caer en el pliegue.

Además, el material superior súper robusto puede soportar muchos aterrizajes y es lo suficientemente robusto para transportarlo a través de la maleza.

Tiene un grosor de unos 10 cm, y 1m x 1,2m de superficie. Su peso es de 5,30 kg.

El Slam Pad también tiene una práctica área de felpa en la parte superior ideal para limpiar los pies de gato de tierra o suciedad antes de dar tus pegues.

Una opción también muy correcta ya que cumple perfectamente su función y tendrás crash pad durante muchos años, fundamental en este tipo de producto que se maltrata tanto.

PROS
  • Durabilidad
  • Protección
CONTRAS
  • Peso

Crash pad EDELRID Mantle III

Crash pad EDELRID Mantle IIIVer en Amazon

El Mantle III tiene dos espumas de diferentes densidades que ayudan a tener la correcta amortiguación que se necesita. La colchoneta viene con una construcción plegable, en donde dos mitades se pueden conectar a lo largo mediante cremalleras de conexión.

Dependiendo del tipo de bloque al que te enfrentes, gracias a la cremallera, tendrás la posibilidad de crear un crash pad largo de 240 x 50 cm, o bien uno más rectangular de 240 x 50 cm. . La espuma de cuatro capas ofrece excelentes propiedades de amortiguación y, por lo tanto, un plus en seguridad personal.

Además, el nailon es muy resistente y protege el colcho de la suciedad y de la humedad.

Por otro lado, dos cierres de velcro mantienen las mitades firmemente juntas. Como material exterior, se utilizan elementos robustos y extremadamente resistentes a la abrasión, que protegen el interior de la colchoneta y la hacen muy duradera.

Pesa 5,3 kg y dispone además de una alfombrilla para limpiar los pies de gato antes de lanzarse a la roca.

Gracias al sistema de transporte flexible y ajustable en altura, la colchoneta se puede transportar cómodamente. Este crash pad es absolutamente versátil y, gracias a su grosor, se puede utilizar incluso para caídas altas sin ningún problema.

Su capacidad para cambiar de tamaño según el bloque hace de esta una opción muy interesante y a tener en cuenta.

PROS
  • Versátil
  • Resistente
CONTRAS
  • Peso

Crashpad Ocun Paddy Incubator

Crashpad  Ocun Paddy IncubatorVer en Amazon

De este crash pad impresiona su grosor y su longitud (210 cm). Además, 3 capas de espuma en su interior garantizan la seguridad necesaria.

La capa superior consiste en una espuma de PE relativamente dura (de 20 mm de espesor) y que sirve de amortiguación a los escaladores, transfiriendo la energía de la caída en un área amplia

La otra espuma consiste en una de PU de 60 mm de espesor, con poros abiertos que absorben la energía y amortiguan la caída.

Por último, pero no menos importante, hay otra capa de PE de 20 mm que evita la penetración al suelo y protege a la persona contra las piedras y raíces en el suelo.

Este Crashpad consta de tres partes que están conectadas con una cremallera: las piezas se pueden acoplar longitudinalmente y transversalmente, por lo que la almohadilla de choque se ajusta debajo de casi cualquier roca y también es ideal para travesías.

El material exterior robusto y las robustas hebillas de aluminio, garantizan la durabilidad necesaria y hacen que la colchoneta de protección sea particularmente fácil de cuidar. Si se ensucia, simplemente lávala con un paño húmedo.

Y para los descansos en la escalada, el Paddy Incubator se convierte en una cómoda tumbona en un terreno irregular, ¡simplemente perfecto para cada salida!

Es sin duda la opción más versátil y más profesional, también la más cara, pero, como siempre, la calidad hay que pagarla.

PROS
  • Tamaño
  • Versatilidad
CONTRAS
  • Precio

Crashpad PetzlNimbo

Crashpad PetzlNimboVer en Amazon

Si a menudo te molestan los huecos en la colchoneta para escalar o las zonas muertas que no llegan a cubrirse con los crashpads más grandes, lo mejor es comprar el modelo Petzl Nimbo. Esta mini colchoneta pequeña y liviana sirve como una colchoneta improvisada para cerrar espacios o para que sea más fácil sentarse o acostarse.

La espuma de PE en el interior absorbe la energía de la caída, mientras que en el exterior se utiliza un material muy resistente a la abrasión, que protege a la persona de los daños.

El crashpad de escalada ofrece todos los detalles que esperarías de una colchoneta para escalar. Además, tiene un tamaño total de 75 x 50 x 3 centímetros, sobre el que se distribuyen las capas de espuma.

La capa de espuma de polietileno es dura y atrapa fácilmente pequeños deslizamientos. Con impactos más fuertes, la colchoneta distribuye la energía de manera uniforme y luego amortigua la caída.

El Nimbo Crashpad es un crashpad barato se transporta fácilmente por el asa y también tiene una correa para el hombro acolchada, con la que la colchoneta se puede transportar cómodamente incluso en distancias más largas.

Un crashpad complementario, barato y ligero, una buena opción sobre todo si ya tienes un colcho principal.

PROS
  • Precio
  • Complementario
CONTRAS
  • Crashpad auxiliar

¿Cómo elegir un Crash Pad?

Ahora ya deberías poder lanzarte a escalar y aterrizar suavemente con alguno de los modelos de colchonetas para escalar aquí presentadas. Recuerda que este deporte te lleva a situaciones difíciles en las que te vas a ir al suelo en varias ocasiones.

Vamos a analizar en lo que te deberías fijar antes de elegir tu colchoneta de escalada:

Relleno de la colchoneta para escalar

La colchoneta de boulder no es solo una alfombra de espuma más o menos firme, sino una construcción sofisticada que consta de varias capas blandas y duras.

Los crashpads están hechos de dos o tres capas de espuma y tienen una estructura similar a una colchoneta de gimnasia. Para un fácil transporte al lugar de escalada, se pueden doblar o enrollar.

Por regla general, hay dos o tres capas que deberían amortiguar una caída de la forma más cómoda posible. 

La capa superior está hecha de espuma dura para que la energía que se lleva a la colchoneta en caso de caída, se pueda distribuir en un área lo más amplia posible y evitar una torcedura de tobillo. 

Luego, se encuentra una capa bastante más blanda, que asegura que se absorba la mayor cantidad de energía de caída posible y tendrás un aterrizaje suave

Algunos modelos llevan otra capa extra dura al final para garantizarte no tocar el suelo.

Diseño de la colchoneta para escalar

El búlder es un deporte muy exigente y por ello el diseño del crashpad debe de ser el adecuado para evitar el riesgo de lesiones en caso de caída. 

Es por eso que la diversidad en el mercado es grande. Los crashpads protectores están disponibles en muchos diseños, tamaños y grados de dureza diferentes, los tres tipos principales son los siguientes:

  • Crash pads de impacto integral: peso manejable, área de aterrizaje limitada (aproximadamente un metro cuadrado) y amortiguación media (8-11 centímetros).
  • Crash pads de highball: buena amortiguación (al menos 11 centímetros y protección contra golpes (generalmente tres capas), y área de aterrizaje grande (alrededor de 1,5 metros cuadrados).
  • Colchoneta adicional: pequeña y ligera para cubrir grietas y piedras.

Sistema de transporte de la colchoneta 

El camino hasta el lugar de búlder puede ser largo, por lo que la mayoría de los crash pads de escalada tienen correas de mochila que permiten un fácil transporte.

Un sistema de transporte asegura que se pueda transportar de la manera más cómoda posible. Dependiendo del fabricante, las correas se fijan a la alfombra de varias maneras. 

Los buenos sistemas se caracterizan por el hecho de que se pueden quitar o cubrir mientras se practica el búlder, y eso con la mayor facilidad posible. 

Las correas de los hombros deben ser ajustables como una mochila y acolchadas para colchonetas pesadas. Una hebilla de cadera también proporciona más estabilidad cuando se usa.

Cubierta de la colchoneta para escalar

La cubierta exterior del crashpad debe ser resistente al desgarro, estable y, sobre todo, fácil de cuidar. 

De esta manera, el colcho se puede limpiar sin ningún problema incluso si está lleno de magnesio o tierra.

La capa superior de espuma de las colchonetas de búlder suelen ser un poco más firmes para evitar que se tuerza al aterrizar de pie y normalmente son fáciles de limpiar gracias a esta rigidez.

La capa inferior debe ser un poco más suave para amortiguar de manera óptima la caída. Y, si hay una tercera capa, a menudo vuelve a ser más dura y evita la penetración hasta el suelo. Los pliegues biselados también evitan el riesgo de pinchazos en caso de caída.

Tamaño de la colchoneta

Antes de comprar una colchoneta protectora para escalar, debes pensar en los propósitos para los que deseas usarla. Como suele ocurrir con las colchonetas de búlder, cuanto más grande es la alfombra, más pesada y difícil de manejar será. 

Al mismo tiempo, una colchoneta grande, naturalmente, también cubre más área. Entonces, si quieres adentrarte en la disciplina y escalar bloques de 8-10 metros de altura, a parte de varios compañeros que te spoteen y aporten su crashpad, deberás tener uno tú lo más grande posible.

Crash pads baratos – ¿vale la pena comprarlos?

Al igual que con la escalada con cuerdas, al principio no tiene sentido invertir más allá del equipo personal. Puedes comenzar a practicar actividades de escalada búlder con el uso de equipo y el apoyo de colegas experimentados. 

Los argumentos económicos sin duda también influyen, y no es de extrañar. Sin embargo, la experiencia con equipos caseros no es la mejor. Las mejores marcas de escalada se encargan de fabricar material de primera calidad que proteja nuestra integridad.

Si ya estamos convencidos de que es una actividad que queremos realizar, vale la pena ajustar el presupuesto, gastarse un poco más y comprar el mejor Crash Pad para escalar que te puedas permitir, evitarás arrepentimientos futuros.

Hay muchos fabricantes de renombre en el mercado que ofrecen varias opciones para tus equipos de protección, por lo que hay mucho para elegir. 

Los costes asociados con la colchoneta para escalar, son comparables a los costes de comprar una cuerda para escalar.

Resumen de las colchonetas para escalar comparadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Crashpad Black Diamond Impact One SizeCrashpad Black Diamond Impact One Size Comprar
  • Resistencia
  • Calidad
  • Un solo color
Crash Pad Mammut Slam PadCrash Pad Mammut Slam Pad Comprar
  • Durabilidad
  • Protección
  • Peso
Crash pad EDELRID Mantle IIICrash pad EDELRID Mantle III Comprar
  • Versátil
  • Resistente
  • Peso
Crashpad Ocun Paddy IncubatorCrashpad  Ocun Paddy Incubator Comprar
  • Tamaño
  • Versatilidad
  • Precio
Crashpad PetzlNimboCrashpad PetzlNimbo Comprar
  • Precio
  • Complementario
  • Crashpad auxiliar

Otro material de montaña que podría interesarte

Mejores  Cintas Express de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Cintas Express de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores  Disipadores de Vía Ferrata 2022 – Guía de Compra
Mejores Disipadores de Vía Ferrata 2022 – Guía de Compra
Mejores  Mosquetones de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Mosquetones de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores  Aseguradores de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Aseguradores de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Cascos de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Cascos de Escalada 2022 – Guía de Compra
Mejores Pies de Gato 2022 – Guía de Compra
Mejores Pies de Gato 2022 – Guía de Compra
error: Content is protected !!